134360

15.08 | Política 

Para Alberto Fernández, el dólar a 60 pesos "tiene un valor razonable"

"Estoy de acuerdo con que el dólar a 60 pesos está bien. Ahora está en un valor razonable. Tendríamos que lograr que las reservas se preserven", dijo el candidato presidencial.

Tras la fuerte devaluación del peso luego de las elecciones del fin de semana, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este jueves que "el dólar a 60 pesos está bien" y que "no hay razones para que siga aumentando".

"Estoy de acuerdo con que el dólar a 60 pesos está bien. Ahora está en un valor razonable. Tendríamos que lograr que las reservas se preserven", señaló el candidato más votado en las primarias. En ese sentido, reveló además que el miércoles, durante la charla telefónica que mantuvo con Mauricio Macri, le pidió al Presidente que "tratemos de preservar las reservas".

"No es un dato menor: el último informe del Fondo habla de que el cálculo que hacía el Fondo era que podían quedar 6 mil millones de dólares de reservas. Y eso me alarmó mucho: en este proceso podría ser un deterioro mayor", opinó en diálogo con radio Mitre. En este sentido, dijo que las reservas son algo que le preocupa realmente: "Le dije al Presidente que tratemos de preservar las reservas, porque no son un dato menor".

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner, consideró importante que se haya abierto el canal de diálogo con el Presidente, luego de las medidas económicas que anunció junto a un pedido de disculpas por su discurso poselectoral.

"Argentina tiene que saber que todo lo que pueda ayudar voy a ayudar. Pero el presidente tiene que ocuparse de gobernar, y está en un dilema. Y lo entiendo: tiene que ver si va a prevalecer el candidato o el presidente", explicó. Sin embargo, insistió en que no tiene en mente una reunión personal con Macri: "Cuando ustedes (la prensa) piden que hagamos una reunión personal con Macri, ¿en qué lugar lo dejan al presidente?".

Por último, criticó duramente las comparaciones con Venezuela. "Cuando nos dicen que podemos ser Venezuela, yo me asombro. He sido crítico de la gestión de Maduro y desde entonces estoy preocupado y ocupado de ese problema. Yo no sé cuál es mi historia personal que me vincula a la economía venezolana: no lo entiendo, no tengo nada que ver con eso. En 130 años de Argentina hubo sólo 5 años donde hubo superávit fiscal y comercial: fueron los 5 años que fui jefe de Gabinete. Yo no lo entiendo", cerró. (DIB)