134412

16.08 | Política 

Vidal suma un bono para estatales a su paquete de contención

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sumó un bono salarial extraordinario para empleados públicos. Sería de $ 5 mil- al paquete de medidas de "contención" tras la corrida cambiaria de esta semana.

Las medidas, que como la crisis cambiaria de mayo se dan luego de que el Gobierno nacional haya anunciado su propio paquete de contención, serían comunicadas este martes por la mandataria.

El paquete bonaerense podría incluir un bono extra para empleados estatales que sería de $ 5 mil, en línea con lo que reclamó uno de los gremios del sector.

  • Fuentes oficiales indicaron, además, que se anunciarán aumentos de partidas sociales y jubilaciones mínimas, como la que ya aplicó el año pasado.

En paralelo, como adelantó DIB, se evalúa dotar al paquete de algunas medidas que apuntan a la clase media, entre las que se barajan algunas destinadas a morigerar el impacto de la predecible suba de las cuotas de los créditos UVA, beneficios para las PyME y la intervención del Banco Provincia para sostener planes de compras con cuotas sin interés.

El lunes, tras la derrota del oficialismo en las PASO, el dólar se disparó un 23%, y en los días consecutivos se ubicó en torno a los $ 58. Ese día, en conferencia de prensa, Vidal reconoció que  la devaluación "va a tener un impacto", y adelantó un paquete de medidas para "reforzar la presencia en los que más nos necesita", ya que "estamos preocupados por lo que está pasando" en la economía.
fuente: (DIB)