134427

17.08 | Información General Gran galería de imágenes

Se realizó el acto homenaje al "Padre de la Patria"

Este sábado por la tarde, en el Parque del Bicentenario "Senador O. Lara", se rindió homenaje al General José de San Martín, en conmemoración del 169º Aniversario de su fallecimiento. Todas las fotos son de Claudio Martínez.

El acto fue organizado en conjunto por la Municipalidad del Partido de Olavarría, la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Guarnición Ejército Olavarría con invitación a toda la comunidad.

Ante el monumento del Padre de la Patria se realizó la concentración de autoridades, posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la invocación religiosa estuvo a cargo del Capellán del Ejército Padre Francisco Vallejos. Además hubo palabras alusivas a la fecha.

  • Asimismo se colocaron ofrendas y a las 15 horas -momento en el que el Gral. San Martín pasó a la inmortalidad- se guardó un minuto de silencio.

Participó también de la ceremonia la guardia de honor del Glorioso Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", el cabo 1º Gustavo Maximiliano Violante y el granadero Ángel Ezequiel Salto.

A su vez, las tropas de Caballería y de Ingenieros, las agrupaciones tradicionalistas, colectividades e instituciones educativas, rindieron honores ante la estatua ecuestre del Libertador.