134472

18.08 | Política 

Macri sobre Lacunza: "Es la persona indicada para esta nueva etapa

El presidente Mauricio Macri celebró la llegada de Hernán Lacunza a la cartera de Hacienda y lo calificó como "la persona indicada para esta nueva etapa", mientras que le mandó su "agradecimiento" al exministro Nicolás Dujovne por el "compromiso" y la "honestidad". 

"Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro (de Economía) en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo", escribió hoy el presidente en su cuenta de Twitter.

El presidente señaló que "su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente" y consideró que "es la persona indicada para esta nueva etapa".

En tanto, le dedicó también unas palabras a funcionario saliente. "Mi agradecimiento a Nicolás Dujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país", escribió.

El cambio en el Ministerio de Hacienda se oficializó ayer cuando Dujovne presentó su renuncia y el presidente, tras aceptarla, nombró a Lacunza en su lugar. En tanto, a cargo de la cartera económica bonaerense quedó Damián Bonari, quien se desempeñaba allí como viceministro.