134523

19.08 | Política 

¿Quiénes son los tres funcionarios que sumó Lacunza a su gabinete?

El flamante ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, confirmó su equipo económico para transitar una nueva etapa. Se mantienen los secretarios de Hacienda, Energía y Finanzas, y sumó otros tres a su equipo.

El ex ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza mantuvo en sus puestos a Gustavo Lopetegui, como secretario de Gobierno de Energía, a Rodrigo Pena, como secretario de Hacienda, y a Santiago Bausili, secretario de Finanzas.

A su vez, Lacunza trajo nuevos nombres a su equipo económico: Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina se sumaran al gabinete. Dos de ellos forman parte de su equipo en la provincia de Buenos Aires. 

Sebastián Katz ejercía el cargo de subsecretario de Finanzas. Fue subsecretario de Programación Económica del Ministerio de Economía de la Nación y representante del ministro de Economía ante el Directorio del BCRA. También fue consultor de la CEPAL, del PNUD y del BID. 

A su vez, Milagros Gismondi es subsecretaria de Hacienda provincial y hermana de Francisco "Paco" Gismondi, director del Banco Central. Licenciada de Economía por la Universidad Nacional de Mar del Plata, fue Jefa de Asesores del Ministerio de Economía de la provincia desde enero 2018 hasta enero 2019. También fue consultora económica en Empiria Consultores y en Orlando Ferreres & Asociados y presidió la ONG "Mujeres 2000".

Por otro lado, Hugo Medina es el subsecretario de Gestión Técnica y Legal del Ministerio de Economía. Egresado de la UCA, fue académico de la Academia de Mercados de Capitales de Argentina, Síndico Titular del Banco Central de la República Argentina (2005-2009), Presidente de la Comisión Nacional de Valores (2003-2005), Subsecretario de Servicios Financieros del Ministerio de Economía (2002-2003), Gerente Técnico y de Emisiones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (1995-2002), Asesor Letrado del MERFOX (Mercado de futuros y opciones sobre índice novillo) entre 1990 y 1993.