134628

22.08 | Policiales 

Henderson de luto: despide a su intendente, Jorge Cortés

En un trágico siniestro vial el mandatario de Hipólito Yrigoyen perdió la vida. Mientras peritaban el vehículo donde viajaba ocurrió un hecho insólito. Kicillof suspendió sus actividades a raíz de la muerte de Cortés.

El Jefe Comunal falleció ayer en un accidente automovilístico. Hoy, desde las 19, los vecinos despiden sus restos en el Palacio Municipal. Los mensajes de sus adversarios.

La inesperada muerte de Jorge Cortés, intendente y candidato ganador de las PASO en Hipólito Yrigoyen, mueve necesariamente el escenario político. Pero también la sensibilidad de su pueblo.

  • Cortés tenía 53 años, era padre de tres hijos y tenía un nieto. Era médico recibido en la UNLP y tenía trayectoria como director del hospital municipal de Henderson y de 9 de Julio, un distrito vecino. Gobernaba desde 2015, cuando el peronismo recuperó el distrito desde 1995.

En el plano institucional, el reemplazo de Cortés es Ignacio Pugnaloni, que lo acompañó como primer concejal en el triunfo de 2015 y lo hace también en esta elección.

Ayer, la oficina de prensa comunicó el deceso del Jefe Comunal y adelantó que los dos miembros del equipo que se accidentaron junto a él Martín Arpigiani -Secretario de Gobierno- y Pablo Martínez -Director de Presupuesto- "se encuentran fuera de peligro".

Esta mañana, el intendente interino decretó tres días de duelo. Y expresó el "profundo dolor que causa esta desaparición física" y reconoció la "acción de bien" de parte de Cortés a partir de la función como autoridad municipal.

INSÓLITO

Mientras los peritos hacían su trabajo en el vehículo que despistó y donde perdió la vida Cortés, un auto impactó contra la rotonda que se ubica en el lugar y cayó sobre el vehículo siniestrado. Afortunadamente resultó ileso.

KICILLOF SUSPENDIÓ SUS ACTIVIDADES

El candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillofexpresó su pesar por el trágico episodio y dio a conocer que no realizará ninguna de sus actividades previstas para jueves y viernes.

"Recibimos la terrible noticia del fallecimiento del compañero Jorge Cortés. ¡Qué enorme tristeza! Nuestras condolencias para su familia, sus amigos, los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros", escribió el candidato a gobernador por el Frente de Todos, en su cuenta de Twitter.