134642

23.08 | Información General 

Alertan sobre fallas en cuatro modelos de autos

El ministerio de Producción de la Nación alertó sobre deficiencias detectadas en cuatro modelos de vehículos que podrían "afectar a la salud y seguridad de los consumidores". 

"En los vehículos Fiat Uno, Nuevo Palio y Grand Siena, en todas sus versiones año/modelo 2013-2014, se ha detectado la posibilidad de degradación del inflador del airbag debido a la exposición del vehículo a altas temperaturas y elevados niveles de humedad durante largos periodos. En caso de colisión que resulte en el accionamiento del airbag, podría ocurrir la ruptura de su inflador, debido a una excesiva presión interna", se indicó, al tiempo que se advirtió que "esto provocaría la dispersión de fragmentos metálicos, lo que expondría al conductor, pasajeros y terceros a eventuales daños físicos".

El ministerio indicó que quienes posean estas unidades "deben solicitar un turno para coordinar el ingreso del vehículo en un concesionario Fiat de la Red Oficial y la posterior verificación y/o intervención gratuita".

En cuando al Ford Mondeo, se añadió que en doce unidades "se detectó la posibilidad de que la resistencia mecánica se vea disminuida y se corte el cable de fijación del mecanismo pretensor de los cinturones de seguridad delanteros a causa de elevadas temperaturas generadas por el propio mecanismo de accionamiento".

Quienes posean estas unidades deben coordinar un turno a través del Centro de Atención al Cliente Ford (0800-888-3673, de lunes a viernes de 9 a 21 hs.), para recibir una inspección preventiva de su vehículo y la posterior aplicación gratuita de un recubrimiento aislante, el cual permitirá proteger el cable de fijación del mecanismo de pretensión de los cinturones de seguridad delanteros.