134647

23.08 | Información General El Ministro inauguró el Hackaton en Olavarría

Elustondo: el resultado de las PASO "nos llevó a revistar lo que veníamos haciendo"

Sin la presencia de Galli, llegó Jorge Elustondo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense y encabezó la inauguración de las actividades.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio y el Club Social de Innovación, impulsó el Primer Hackaton Desafío Renovable, que se lleva a cabo en Olavarría. Se trata de una iniciativa para pensar y diseñar una solución o propuesta de mejora para espacios públicos de Olavarría basada en energía renovable.

En la inauguración, Jorge Elustondo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense dió un breve discurso donde habló de las elecciones del 11 de agosto y explicó que "la gente dejo un mensaje en las urnas" y atmbién hizo referencia a las de octubre.

En el discurso, estuvo acompañado por Julio Valettuto, secretario de Desarrollo Económico y Ernesto Cladera, jefe de Gabiente y llamativa ausencia del intendente Ezequiel Galli. Luego realizó una recorrida por el Museo de Ciencias y por todas las mesas de trabajo.

La actividad tiene lugar en la sede del Club Social de Innovación (Av. Pellegrini 4200), este viernes hasta las 18 horas. El evento constituye una dinámica de encuentro de personas que se reúnen en una actividad extendida (que incluso puede durar días) para trabajar en el desarrollo de soluciones, mayormente de Software, pero también de Hardware.

La idea del Desafío Renovable es que a largo de una jornada y divididos en equipos, los participantes puedan colaborar en el desarrollo de una solución o propuesta de mejora para espacios públicos locales, basada en energías renovables (preferentemente solar térmica o fotovoltaica, eólica y/o hidráulica)