134787

26.08 | Información General Transporte Público

Galli: "el valor del boleto no sufrirá aumentos"

El jefe comunal además aseguró que pronto se anunciarán otras medidas. Como adelantó El Popular, el Municipio subsidia por tres millones de pesos al transporte tras el recorte de la Provincia.

En julio el Intendente municipal firmó cuatro decretos a través de los cuales se otorgaron subsidios por 3,1 millones de pesos en total a Ola Bus y Botacura SRL, la empresa que opera Tu Bus. Estos aportes al transporte público se definieron como "compensaciones" ante los recortes que la Provincia dispuso en los subsidios que entrega. Se detallaron como objetivos "garantizar" el Boleto Estudiantil Gratuito y frenar un potencial aumento de tarifa.

  • Tal cual lo adelantado por EL POPULAR, la empresa Botacura percibió en total 2.427.441 pesos correspondientes a los meses de mayo y junio. Por el mismo periodo los aportes a Ola Bus ascendieron a 724.685,17 pesos.

Sin embargo, el intendente municipal este domingo por la noche, a través de Facebook confirmó que "las tarifas del transporte público no sufrirán aumentos".

Leé el texto completo:

A lo largo del año hemos ido analizando las distintas situaciones por las que fue pasando el país y en base a eso hemos ido tomando decisiones para paliar la situación.

Primero decidimos eximir el 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene a las Pymes de Olavarría y luego les aseguramos a miles de usuarios del transporte público del Partido que el valor del boleto no sufrirá aumentos y en los próximos días daremos algunas medidas más.

  • El Municipio está abonando una compensación económica a las empresas equivalentes al 100% de los pasajes que se utilizan a través del Boleto Estudiantil Gratuito.

Con esta medida regularizamos la financiación del Boleto Estudiantil Gratuito que en sus inicios fue pensado para que lo subsidien los propios usuarios y había puesto en jaque la sustentabilidad del transporte público en Olavarría.

En este sentido, la semana pasada nos reunimos con las empresas de transporte de Olavarría y ambas han manifestado su intención de acompañar el momento y hacer el esfuerzo de no realizar aumentos tarifarios a pesar de la suba de sus costos.

Estas medidas son producto de una gestión ordenada financieramente y responsable con la obligación que tenemos de gobernar cerca de los vecinos que más lo necesitan".

Y el texto cierra: "Como ya lo hemos hecho en estos casi cuatro años de gestión vamos a estar cerca de los vecinos de Olavarría haciendo el esfuerzo necesario para que la ciudad siga siendo tan pujante como siempre".