26.08.2019 | Policiales Estuvo involucrado un camionero de Loma Negra

Identificaron a las 5 personas que fallecieron sobre la Ruta 3

Estuvieron implicados dos autos y un camión, este último conducido por una persona con domicilio en Loma Negra. Las víctimas son oriundas de la localidad bonaerense de Merlo.

Inicialmente y de acuerdo al primer parte policial, se mencionaba que había sido protagonizado por una camioneta conducida por Horacio Luis Castilla, quien colisionó por alcance en la parte posterior de un Chevrolet Corsa, y que a su vez, el auto chocó gravemente a un camión con acoplado al mando de Jonathan Fernández de Loma Negra quien sufrió lesiones leves y fue atendido en el Hospital Pintos de Azul.

Las víctimas fatales -todas oriundas de la localidad bonaerense de Merlo- fueron identificadas como: Alejandro Daniel Torres (39) quien se supone conducía el Chevrolet Corsa, vehículo que tomó fuego. Y con él viajaban sus tres hijos, identificados como Daira Micaela Torres (19), Alexis Torres (18) y Mía Torres (6). La quinta de las víctimas fatales tenía 14 años, y era sobrina del conductor del auto, Lara Abril Torres; según dijeron voceros judiciales y policiales.

  • Quíntuple homicidio culposo y lesiones por accidente es la calificación que en principio tiene esa causa penal que ahora se está instruyendo desde la UFI 6 que está a cargo de la fiscal Karina Gennuso.
Los mismos voceros señalaron que el conductor del Jeep se llama Horacio Luis Castilla. El hombre, de 67 años y domiciliado en Capital Federal, a causa de este siniestro vial fue trasladado al Hospital Pintos de Azul.

Cuando el domingo, minutos después de la hora 21, policías llegaron al lugar de la Ruta 3 donde se registró el triste siniestro vial, con ambos vehículos de menor porte en llamas sobre la banquina, observaron a Castilla, que había logrado salir por sus propios medios del rodado que guiaba.

  • El conductor del Jeep, según lo que fuera informado por la Policía, se encuentra en aquel centro  asistencial municipal "internado en observación sin riesgo de vida, en carácter de victima/imputado y a la espera del temperamento a adoptar por el magistrado interviniente en cuanto a su situación procesal". 
Jonathan Fernández, es el transportista de 26 años involucrado en el hecho, con domicilio en Loma Negra.


Fuente: Diario El Tiempo de Azul