134836

27.08 | Policiales 

Cuento del Tío en Las Flores: se llevaron cuantioso botín

A través de la misma metodología que azotó nuestra ciudad, ahora se replicaron varios llamados el lunes y una familia resultó víctima. Los dos ladrones fueron aprehendidos.

El pasado lunes se suscitaron llamados recurrentes de los denominados cuentos del tío, y donde delincuentes lograron cometer uno de ellos. Resultó damnificada la Familia Keegan de la ciudad de Las Flores. Le sustrajeron una suma de $100 dolares; 350 Euros y $62.000 pesos argentinos; ademas de una cadenita de oro.

El personal de Policia comunal, conjuntamente con la Sub-DDI local, Monitoreo y otras fuerzas de Seguridad, se complementaron en forma conjunta y realizaron un operativo cerrojo que al poco tiempo de cometido el ilícito, lograron dar con dos sujetos que circulaban a bordo de automóvil, quienes al ser requisados poseían la suma de dinero y la cadenita antes descripta.

Fueron aprehendidos, alojados en una sede policial de Las Flores por el delito de "Estafa". Se confirmó que no eran de la ciudad, sino oriundos de Capital Federal.

Se logro el secuestro ademas del vehículo en cuestión, tres teléfonos celulares, y parte de vestimenta que presumiblemente habría utilizado quien recogiera el dinero del domicilio víctima de autos.

En nuestra ciudad, ocurrió un caso similar y fueron interceptados en la Ruta 226 tres ladrones que huían de la ciudad tras robar a una mujer de 89 años en el microcentro bajo la misma modalidad.

METODOLOGÍA: contactan a las víctimas -generalmente adultos mayores- a través del teléfono y con algún "cuento", le dicen que hay que cambiar la plata o que la devaluación hace movimientos de dinero en el Banco, o demás; y así consiguen que la víctima acceda a darle el dinero y/o los elementos de valor.

  • Recomendaciones: llamar inmediatamente a la Policía, desde las sedes bancarias informaron que NUNCA se envía empleados a los hogares de los clientes, como así tampoco por parte de entes públicos como Anses o demás. Ante la duda, comuníquese al 911.

Fuente: Noticias Las Flores.