27.08.2019 

Perros callejeros que van a la Escuela de Pueblo Nuevo

Se trata de un proyecto solidario que junta alimento para los perros callejeros. Surgió de las inquietudes de niños y niñas de segundo año de la Escuela Primaria N.º 4. Desde la institución apuestan a la educación como herramienta fundamental para fomentar la Tenencia Responsable de Animales.

El proyecto tiene todos los condimentos para ser resaltado. Desde la ilusión y la mirada utópica de los más chicos, hasta el fin solidario y la sensibilidad ante los hechos cotidianos que los atraviesan.

Marcela Zuliani -vicedirectora-, Eliana Zolorzano y Paola Dominguez, las docentes de 2º año de la escuela primaria "Domingo F. Sarmiento", del barrio Pueblo Nuevo son las responsables de guiar y dar respuesta a este grupo de estudiantes que le pone el cuerpo a la tenencia responsable de animales y lucha por un mundo mejor.

La propuesta "institucionalmente nace y se lleva adelante a través de un cuento que se llama "El perrito callejero" dijo la vice directora Marcela Zuliani.

A su vez impulsan la colecta de alimento para perros callejeros. Sumate, en la escuela hay una urna y tu donación ayuda muchísimo. Participaron de la jornada además referentes de CRAO -Cuidado Responsable de Animales Olavarría- y los veterinarios Diego Nuñez y Patricia Karabin.