134900

29.08 | Política 

Macri pidió colaboración para "llegar a la elección de la mejor manera posible"

El mandatario defendió el paquete de medidas económicas que ayer anunció el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y afirmó que buscan "reducir la incertidumbre" 

El presidente Mauricio Macri buscó este jueves por la mañana dar un mensaje de tranquilidad tras los nuevos anuncios económicos y ratificó su "responsabilidad" de liderar el país, pero advirtió que "no depende nunca de un solo gobierno", por lo que pidió "colaboración" a la oposición para "llegar a la elección de la mejor manera posible".

"Es necesario encontrar acuerdos entre todos. Tenemos 59 días hacia adelante hasta las elecciones. Que transcurra de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente, pero no depende nunca de un solo gobierno", sostuvo el mandatario al encabezar la ceremonia de botadura del buque Santiago S. en el Astillero Tandanor.

"Está en nuestras manos contribuir a la tranquilidad, sin generar desconcierto. Necesitamos cooperación para vivir mejor y tener una mejor democracia, encontrarnos y trabajar juntos", dijo en un claro mensaje al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. "De mi parte está todo el compromiso para dialogar y cooperar con todos. Sé que hay desconfianzas y enojos y que parece difícil generar consensos pero es obvio que cuanto más dialoguemos, más calma y serenidad vamos a llevarles a los argentinos. Podemos lograr eso y mucho más. Como presidente estoy acá para seguir dando pelea en ese futuro que nos merecemos", indicó.

El mandatario hizo una breve mención a la recuperación del Astillero, y tras eso, dijo querer "hablar de lo que pasó hace poco más de dos semanas", en referencia al resultado de las PASO y su impacto en la economía.

En ese sentido, resaltó que "nunca" especuló con sus decisiones, e insistió en que está dispuesto a "dialogar y cooperar con todos los que haga falta". Y en ese sentido, pidió "colaborar para que exista institucionalidad, sin generar miedos ni desconcierto".

"Mis intenciones no son egoístas, son pensadas más allá de cualquier especulación personal. Estamos focalizados en reducir el impacto de la inflación y la incertidumbre. Las medidas buscan reducir ese riesgo. Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, mediano y largo plazo. Vamos a trabajar como siempre lo hemos hecho, sin especular", señaló.

Además, dijo entender que "los argentinos estamos viviendo un clima de preocupación y de angustia" por "la incertidumbre política que ha tenido consecuencias económicas. Unas PASO mal diseñadas, que fueron la encuesta más cara de todas y que han desencadenado una crisis como la que estamos teniendo", indicó.

"Quiero reiterar que entiendo el desahogo y el enojo de los argentinos. El cansancio de nadar contra al corriente, especialmente en el último año y medio, que fue muy duro para todos. Me hago cargo de lo que está ocurriendo, por eso estoy acá". Y añadió: "Mi único objetivo es poder llevarles tranquilidad y para eso estoy tomando medidas e implementando todas las herramientas que hacen falta para reducir la incertidumbre y resolver esos problemas que afectan el día a día, que impactan en precios y salarios y en llegar a fin de mes", agregó.

En un mensaje de optimismo sobre el cierre dijo que "no dejemos que la resignación le gane a la esperanza", y destacó que "si llegamos hasta acá es porque elegimos el futuro y la paz".

"Estoy acá para seguir dando pelea para ese futuro que nos merecemos", señaló. Y pidió a la gente darle "para adelante", al tiempo que reiteró que "decidimos cambiar porque estamos seguros de que podemos ser mejores". (DIB)