134906

29.08 | Política 

Los subsidios al transporte urbano se filtraron en el HCD

El Intendente municipal firmó cuatro decretos a través de los cuales se otorgaron subsidios por 3,1 millones de pesos en total a Ola Bus y Botacura SRL. Cuestionaron la asignación y Rodríguez dijo que "Galli defiende a Macri y Vidal antes que a los olavarrienses".

Las condiciones del servicio del transporte de pasajeros interurbano fue el tema que disparó exposiciones críticas sobre la gestión del intendente Galli en torno a los subsidios municipales a las empresas concesionarias locales. En ese marco también se habló de despidos que se habrían efectuado en los últimos días.

Los cuestionamientos se dieron durante el debate por el proyecto que se presentó desde el interbloque "Frente de Todos" sobre el control de las frecuencias, recorridos y calidad del transporte público interurbano.

  • Se expusieron reclamos por el servicio de la línea 514 a Sierra Chica, Hinojo y Colonia Hinojo, especialmente por la prestación de los días jueves.

Allí, tomaron la palabra los concejales Eduardo Rodríguez, Juan Sánchez e Einar Iguerategui -Cuidemos Olavarría- y cuestionaron el accionar del Intendente respecto de la asignación de subsidios al transporte público de pasajeros, que como anticipó El Popular superaron los 3 millones de pesos.

Estos aportes al transporte público se definieron como "compensaciones" ante los recortes que la Provincia dispuso en los subsidios que entrega. Se detallaron como objetivos "garantizar" el Boleto Estudiantil Gratuito y frenar un potencial aumento de tarifa.

Rodríguez interpretó sobre el esquema de aportes que "Galli defiende a Macri y Vidal antes de defender los intereses de los olavarrienses".

Los cuatro decretos fueron publicados en el Boletín Oficial de julio y sobre el mismo, el intendente Ezequiel Galli -a través de una publicación en redes sociales- explicó que, dichos subsidios son una "compensación económica a las empresas equivalentes al 100% de los pasajes que se utilizan a través del Boleto Estudiantil Gratuito".

Por su lado, Sánchez hizo referencia a información que le brindaron empleados presuntamente desvinculados de la empresa del recorrido interurbano en los últimos días. El concejal adelantó que la semana próxima confirmará la situación.