04.09.2019 | Información General 

Cadetes de la ciudad de La Plata visitaron la Unidad N°2 de Sierra Chica

Fueron recibidos por el Secretario de Coordinación del Complejo Centro Zona Sur y los directivos de la Unidad N°2. El objetivo de los futuros oficiales del SPB fue aunar los contenidos teóricos y observarlos en la práctica.

Recientemente, una comisión de cadetes del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario N°6001 Inspector General "Baltasar Armando Iramain", a cargo del Subdirector de Formación y Capacitación de la Escuela de Cadetes, Maximiliano Gullo, realizó una jornada de capacitación para lo cual recorrió la Unidad Penitenciaria N° 2 de Sierra Chica.

Los 35 cadetes fueron recibidos por el Secretario de Coordinación del Complejo Centro Zona SurCarlos Suarez y los directivos de la Unidad N°2. El objetivo de los futuros oficiales del SPB fue aunar los contenidos teóricos y observarlos en la práctica.

Los futuros oficiales se mostraron atentos a la explicación sobre el desarrollo de cada sector. "Buscamos que los estudiantes conozcan las unidades del interior, ésta es un emblema para nosotros los integrantes del SPB y para los cadetes. Así es considerada la Unidad N°2 de Sierra Chica por su historia, antecedentes y particularidades. Vimos cómo trabaja el personal, como articula y están preparados ante una contingencia. Vimos cómo trabaja la Guardia, el GIE, se vio el tipo de armamento que usan y cómo está distribuido el personal. También observamos la seguridad del muro y el sector del penal, muy buena organización y un muy buen trabajo. Los jefes de la unidad aportaron en la recorrida su experiencia para ayudar a formar a los cadetes", destacó Gullo.