135305

09.09 | Policiales 

Un demorado después del partido por agresiones y daños

Lo acusan de haber roto el vidrio de un auto de un piedrazo. Quedó alojado en la comisaría Primera. 

Un joven de 26 años fue demorado ayer poco después de que saliera del Estadio "Domingo Colasurdo", cuando se dieron incidentes entre las hinchadas del "Carbonero" y El Fortín. El aprehendido quedó alojado en la comisaría Primera, a disposición de la Justicia.

El hombre fue retenido en inmediaciones del cruce de avenida Pringles y Balcarce, luego de que las dos parcialidades se retiraran del estadio y se produjera un enfrentamiento entre las partes. Con los efectivos policiales en el medio, los hinchas arrojaban piedras de un lado y del otro, hasta que se produjo un altercado e intervino el personal de seguridad.

Como resultado quedó aprehendido el simpatizante carbonero, imputado por los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad" y "daño agravado". Se espera que en el transcurso de las próximas horas sea trasladado a la sede del Poder Judicial, donde sea realizará la audiencia ante el doctor Christian Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.

De acuerdo a lo que se difundió, al joven de 26 años se lo acusa de haberse tornado agresivo contra la hinchada de El Fortín y contra los agentes policiales de la comisaría Primera que trabajaban en el lugar. Pero además se planteó que sería el responsable de que haber provocado graves daños en el vidrio trasero de un Ford Ka que se encontraba estacionado en las inmediaciones, luego de que arrojara una piedra.

A la par se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley de Deportes (Ley 11929), con intervención del Juzgado Correccional de Olavarría a cargo de la doctora Cecilia Desiata.