135320

09.09 | Política 

El Intendente respondió críticas

Contestó sobre el pedido de la declaración de Emergencia Alimentaria y a la Mesa de Emergencia a la que acusó de haberse formado "para hacer política y su análisis es sesgado".

En una entrevista concedida a este Diario , el intendente Ezequiel Galli explicó las medidas, admitió una situación compleja, pero fue tajante en algunas definiciones y al responder críticas. "Emergencia alimentaria hubo en el 2001, pero hoy no vemos dicha emergencia. La gente necesita más, y por eso reforzamos la bolsa de alimentos y triplicamos el monto de la tarjeta Cabal. También llegamos a comedores y merenderos para hacer controles nutricionales en los chicos, en un trabajo ligado a la atención primaria de la salud. Al chico que está viviendo una difícil situación económica tenemos que cuidarlo", marcó.

También contestó sobre la labor de la denominada Mesa de Emergencia y allí dijo que "es una mesa que se formó para hacer política y su análisis es sesgado. La realidad mata al relato, y muchos de los reclamos están politizados. Se está aprovechando el momento para pegar desde lo político, con instituciones que fueron surgiendo en el último tiempo. Nosotros miramos para adelante y nos ocupamos de ver al vecino, de visitarlo y acompañarlo".