135336

09.09 | Policiales 

Desbarataron una banda de juego clandestino que operaba en la zona

Fue tras 16 allanamientos que resultaron con 7 personas detenidas. Una mega causa que llegó a operar desde Pilar, Saladillo,  25 de Mayo, Alvear  y hasta Capital Federal.

Se trató de una megacausa por juego clandestino on line por la que se realizaron 16 allanamientos y se detuvo a 7 personas. La investigación fue encabezada desde la DDI Azul, a cargo del Comisario Mayor Víctor Estevena.

Aunque la denuncia se radicó en la ciudad de Alvear, los allanamientos derivaron no sólo en la región, en ciudades como 25 de Mayo, Saladillo y Pilar, sino también en Capital Federal.

Intervino en la causa caratulada como "asociación ilícita por juego clandestino on line" el fiscal de Alvear, el doctor Cristian Citterio. Los allanamientos se realizaron por disposición de la jueza Magdalena Forbes.

Las 7 personas detenidas son 5 hombres y 2 mujeres. Uno de ellos de 50 años que fue interceptado en 25 de Mayo, mientras que las restantes en Saladillo. Las personas detenidas tiene entre 23 y 66 años.

Entre los elementos secuestrados se detallaron teléfonos celulares, notebooks, pen drives, tarjetas de memoria, CPU, paño y mesa de juego de azar, dados, naipes, además de documentos y anotaciones. Más dinero en efectivo y cheques.

Según se supo, la megacausa tuvo como eje la investigación de una red de personas que se dedicaban al juego clandestino de manera on line, es decir de apuestas virtuales. Sin embargo, el tenor de lo secuestrado junto a otras pruebas, podrían dar cuenta de otra serie de delitos perpetrados por la misma banda.