Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Básquetbol adaptado

Pedro Saíno presente en los Bonaerenses

La actividad crece constantemente El Profesor de Educación Física Pedro Saíno, concurrió con el staff de la coordinación de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, con la disciplina Básquetbol Silla de Ruedas. También estuvo presente el sub coordinador provincial Daniel "Chamba" Tejeda.

Daniel "Chamba" Tejeda se refirió al evento diciendo que "comenzó en 2013 con 4 equipos Categoría Sub 16. Es un deporte nuevo dentro de los juegos y ha crecido en forma considerable, tanto cuantitativa cómo cualitativamente". Además, agregó que "el gran logro fue poner la categoría sub 20, con lo cual se logró darle continuidad en los juegos a los basquetbolistas que se pasaban de edad en Sub 16".

El Profesor Marcelo Villanueva, coordinador específico del deporte, agregó "esta edición de los Juegos BA 2022 - Básquetbol Mixto 3 vs 3 Sobre Sillas de Ruedas, se desarrolló en dos categorías: Sub 16 y Sub 20"

 La etapa final se desarrolló desde el domingo 2 al jueves 6 de octubre. Los podios y preseas fueron los siguientes: 

Categoría Sub 16: medalla dorada para Almirante Brown, La Matanza obtuvo la medalla de plata. Mientras que la medalla de bronce fue para Chacabuco. 

En la Categoría Sub 20 el oro fue para La Matanza, Ensenada se quedó con la medalla de plata y el bronce lo obtuvo San Miguel.

Finalmente, Pedro Saíno destacó "el buen comportamiento de todas las delegaciones participantes, acompañadas por sus docentes, padres, familiares y amigos". Y para cerrar, también mencionó "la buena disposición de las autoridades y empleados del Club Teléfonos, como así también el apoyo constante del profesor Gerardo Burgos Coordinador General del Área Discapacidad de los Juegos BA".

Ultimas Noticias
Otras Noticias