135410

11.09 | Política En Tucumán

Alberto Fernández con gobernadores, la CGT e industriales

El candidato presidencial comenzó con su agenda en la provincia, y su llegada a Tucumán tuvo mucho que ver con el apoyo incondicional de su gobernador, Juan Manzur.

Un mes después de las PASO Alberto Fernández lanzó su campaña en una de las provincias más peronistas y junto a Juan Manzur como organizador, uno de los gobernadores que más apoyo le dieron desde el arranque de su candidatura. Todo lo que hace, dice y muestra en el Jardín de la República son señales de lo que sería su posible gestión en caso de ganar el próximo 27 de octubre y del tono que tendrá el tiempo de campaña que recién comienza.

Como antes del 11 de agosto, en el Día del Maestro defendió la educación pública, un diferencial que quiere marcar en oposición al macrismo.

Después de una recepción con trato preferencial de parte del gobernador, el candidato a presidente por el Frente de Todos habló en un acto en memoria de Domingo Faustino Sarmiento. "Perón dijo que la universidad era gratuita para que pudieran ir los hijos de los trabajadores. Fuimos más distintos porque los hijos de los que trabajaban no estaban condenados a seguir la suerte de sus padres, empezamos a ver la movilidad social ascendente", reivindicó.

Luego apeló a una de las máximas figuras en Tucumán, Mercedes Sosa, como "una maestra en la música y en la vida" y criticó a "quienes piensan que la educación es un gasto y dicen que no pueden gastar más en maestros". "Que no nos confundan más, que no nos mientan más: está en nuestras manos hacer de la educación pública una bandera que nunca bajemos, que los que trabajan sigan teniendo derechos y hacer la Argentina que todas y todos nos merecemos", terminó casi con la voz en un grito.

Señales de un posible gobierno 'albertista'

El candidato del Frente de Todos se muestra como si hubiera triunfado en la elección general y planea las primeras medidas. En ese marco habló en el acto oficial por el Día del Maestro y así hablará esta noche, rompiendo el protocolo, cuando cierre la cena en celebración por los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán. Antes que él hablarán el presidente de la entidad a nivel local, el presidente de la UIA a nivel nacional Miguel Acevedo y el gobernador Manzur.

Se reunió con los industriales previo al encuentro en el Salón Blanco

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, estuvo junto a Miguel Acevedo, de la Unión Industrial Argentina; Héctor Daer, de la Confederación General del Trabajo; el gobernador Juan Manzur (Tucumán), el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y el candidato a diputado nacional Sergio Massa, en la Casa de Gobierno de Tucumán previo al encuentro en el Salón Blanco.