135427

12.09 Espigas

"Es una fiesta del pueblo"

La localidad celebrará sus 109 años con actividades especiales. Habrá baile, almuerzo y diferentes espectáculos. El delegado Héctor Parra expresó que la celebración sea hace posible gracias a la voluntad de los vecinos e instituciones.

Hay un nuevo festejo en una de las localidades rurales con mayor movimiento. El festejo por el 109 aniversario de Espigas será el 13 de octubre con almuerzo y diferentes actividades. El valor de la entrada es de 600 pesos para adultos y 300 menores e incluye la entrada al baile. Se inicia con un acto protocolar en la plaza de la localidad, se celebrará una misa. Luego los presentes recorrerán el Museo Municipal y se presentará el diario que elabora la Escuela Primaria 30 en cada aniversario.

Posteriormente, se realizará el almuerzo, irán al playón del Club donde habrá más espectáculos, estará un grupo de Recalde y una cantante de la localidad de Espigas. Estará desde Azul, Juan Echegoyen y habrá dos peñas folclóricas de Recalde y una local. Carlos Yunger también se sumará con recitados.

El corte de torta será a las 17 horas, y el baile a las 20 horas con la presentación de Diamante Rojo y el espectáculo de Los Charros.

Las entradas se compran en la Ferretería de Calle, la Panadería de Mónaco y en Olavarría en La Tranquera, Mate Amargo y el kiosco de Rivadavia y Belgrano. En la ciudad de Bolívar en el local de venta de repuestos de Remis.

La organización

Héctor Daniel Parra, el delegado de la localidad de Espigas comentó a El Popular que este festejo "es un gran desafío, estoy desde los inicios de esta fiesta y se trabaja con enorme compromiso. Atendemos a 400 personas sentadas. Nos ocupamos de todos los detalles, adornar el club, acomodarlo de primera, poner tablones, centros de mesa, hacemos un trabajo impecable y se precisa mucha gente trabajando", explicó al mismo tiempo que aclaró que el apoyo de "este Intendente ha sido un montón".

Lo que se recauda es a beneficio de cada fiesta del próximo año, "hacemos todo nosotros. Es una gran satisfacción. Me ha tocado estos dos años que llevo de gestión, encabezarla pero es una fiesta del pueblo. Lo logramos año a año, sabemos que el equipo de trabajo está".

La invitación está hecha para toda la comunidad, y "el anhelo que tenemos es que nos acompañen, y que esta fiesta perdure y no se pierda nunca".