135574

16.09 | Policiales 

Dos nuevos femicidios: uno en Neuquén y otro en Chascomús

Laura Cielo López tenía 18 años y su cuerpo fue descuartizado y arrojado a orillas del Río Limay. El segundo caso se produjo en la localidad bonaerense. Navila Serena Garay de 15 años fue encontrada muerta y enterrada en una casa quinta.

El domingo por la tarde el cuerpo de una joven mujer fue hallado completamente descuartizado en una zona de espigales, próximo al río Limay, en una zona de casas quintas del Paraje China Muerta, Neuquén.

Se trata de Laura Cielo López, una joven de 18 años oriunda de Plottier, Neuquén, que era intensamente buscada desde el jueves 12 de septiembre. Aún no hay hipótesis sobre cómo se produjo el crimen o las causas de la muerte de la adolescente.

Conocida por sus amigos como "Cielo", la joven habría sido vista por última vez la tarde del jueves. Desde entonces comenzaron las tareas de búsqueda para dar con su paradero. Ese día, según sus allegados, salió de su casa y nunca más nadie supo nada. El sábado su familia radicó la denuncia de su desaparición en la comisaría Séptima de Plottier.

Según pudo reconstruir el portal de noticias Río Negro, dos pescadores encontraron los restos de un cuerpo descuartizado en la zona de espigones a las 14 horas del domingo. "Las partes quedaron trabadas en un área del Río Limay, donde no hay correntada", afirmaron. Este curso de agua separa las provincias de Neuquén y Río Negro.

En Chascomús

A cinco días de ser vista por última vez y en medio de una ciudad conmocionada, Navila Serena Garay, de 15 años, fue encontrada muerta y enterrada en una casa quinta de Chascomús, y por el femicidio fue arrestado Néstor Alfredo Garay, un hombre de más de 50 años .

Navila había desaparecido el 10 de septiembre, luego de que un remisero la dejara en la casa de Garay, de esa localidad bonaerense, según había informado su madre, quien había hecho la denuncia a la Policía. Desde entonces familiares, amigos y personal de las fuerzas de seguridad la buscaban y el domingo hubo una importante movilización en la ciudad.

"El remisero que la llevó dijo que esperó hasta que mi hija entrara y se fue, casualmente la última conexión de su celular es de 45 minutos después de haber ingresado a esa casa", agregó la mujer, Débora Garay.

Asimismo contó que su hija había salido de su casa el martes pasado a las 18 "en un remis hasta el domicilio de un hombre de 51 años que no es familiar", ubicado en Machado "casi llegando a Inmigrantes Árabes", del barrio El Hueco.

Garay, conocido como "Lito", es empleado del círculo de suboficiales de la Policía Federal de Chascomús, quien la familia negó todo tipo de parentezco. Según fuentes oficiales, mantenía una relación de "amistad" con el hombre, quien le entregaba regalos en diversas ocasiones y le entregaba dinero cuando la joven le solicitaba.

El hombre confirmó el encuentro con la joven el martes por la tarde pero declaró que se negó a darle la suma de dinero requerida por la menor, $3000, y que luego, según su declaración, se retiró de su vivienda y no volvió a tener contacto. Se realizaron allanamientos en los tres domicilios del sospechoso, aunque no se encontró a la menor.

Si bien aún no se conocen datos precisos sobre lo ocurrido, sí se sabe que el sospechoso, que ya está detenido en una comisaría de Dolores, había solicitado permiso para "enterrar un perro" a los dueños de la casa donde realizaba tareas de mantenimiento ubicada en la calle Mercedes al 700, un día después de la desaparición de la adolescente.
(Fuentes: Infobae / DIB)