135580

16.09 | Información General 

Escuelas de Olavarría y la región recibieron impresoras 3D y kits de robótica

El acto de entrega tuvo lugar este lunes por la mañana en el Centro de Convenciones. El intendente municipal Ezequiel Galli habló con el móvil de 98 POP.


El intendente municipal Ezequiel Galli habló en Mejor de mañana

Este lunes por la mañana, en el Centro de Convenciones Municipal, el intendente Ezequiel Galli entregó impresoras 3D y kits de robótica a escuelas de Olavarría y la región. Escuchá la nota del móvil de Mejor de mañana en 98 POP.

Este tipo de aparatología permite mejorar la calidad educativa, dado que los estudiantes pueden materializar proyectos en prototipos concretos. Con la incorporación de esta tecnología, la educación fortalece el desafío de establecer espacios formativos para el desarrollo de competencias que integren teoría y práctica, y posibiliten la transferencia de lo aprendido a diferentes contextos y situaciones.

Para esta ocasión, en el acto que se celebró en el Centro de Convenciones de Olavarría - CCO - en la mañana de este lunes, se hizo presente en el evento el secretario ejecutivo del Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo - COPRET - Gustavo Álvarez. También participó el intendente de General Alvear, Ramón José Capra y demás funcionarios de municipios de la Provincia.

A nivel municipal acompañaron al intendente el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y demás funcionarios de la gestión.

En esta oportunidad, a nivel local recibieron los equipos el ISFD N°130 ext. UP 2 - recibe 2 - los CFP N° 401 y N° 402, EET N° 2, Escuela Agraria N° 1 y el CEPT N° 8 de Espigas. Asimismo se destinaron equipos para los municipios de Azul (2), Bolívar (1), Gral. Alvear (3), Las Flores (2), Saladillo (3), Daireaux (1) y Gral. La Madrid (3). En total, fueron entregadas 22 impresoras 3D.

Al finalizar el acto, se llevó a cabo una capacitación sobre la utilización de los equipos, destinada a los estudiantes de los establecimientos receptores de los mismos.

En Esquiú, el viernes pasado

En las instalaciones de la Escuela Fray M. Esquiú, Galli entregó el viernes kits de robótica. Lo hizo acompañado por la directora provincial de Innovación y Tecnología Educativa, Rocío Fontana y los representantes del Colegio Santa Teresa, la Escuela Cristiana Evangélica y de la propia Fray M. Esquiú.

En la oportunidad, le fueron entregados dos kits para cada institución y el Intendente les habló a los alumnos, a quienes les dijo que "cuando ustedes sean grandes, cuando entren al mercado laboral después de terminar el colegio secundario o una carrera terciaria, el que no sepa de robótica va a quedar fuera del sistema, inevitablemente, porque el mundo va a funcionar a través de la robótica y la programación".

"Que ustedes hoy estén aprendiendo robótica es sembrar una semillita. Tenemos que sembrar (como dijo el Fray Alberto el otro día en el Aniversario de Recalde). Estamos sembrando esta semillita en cada uno de los chicos para que el día de mañana puedan cosechar algo tan valioso como el conocimiento y que les sirva para su futuro y para desempeñarse en la vida y poder trabajar, nada más y nada menos", agregó.

Asimismo destacó que "la decisión es muy valiosa, hay que valorarla y hay que aprovecharla para que ellos puedan sacarle el máximo jugo posible a estos kits y puedan salir de la Escuela Primaria con conocimientos de robótica, algo tan básico pero tan importante".