135600

16.09 | Policiales Femicidios

Mataron a 4 mujeres y en Olavarría se reunieron para repudiarlo

Las estadísticas son alarmantes, 223 mujeres fueron asesinadas en lo que va del año. Olavarrienses se juntaron de manera espontánea y convocan a una gran marcha para este martes. Las últimas cuatro víctimas tenían entre 15 y 42 años. Durante 2019, la provincia que más casos registró fue Buenos Aires, seguida por Santa Fe y Córdoba 

A Navila Garay, de 15 años, la mataron a golpes y la enterraron en el jardín de una casa en Chascomús; a Vanesa Caro, de 38 años, su ex la prendió fuego delante de sus hijos en Lomas de Zamora y falleció a causa de las graves lesiones que tenía su cuerpo; a Cecilia Burgat, de 42 años, su ex la maniató y la asesinó a golpes en Santa Fe; y a Cielo López, de 18 años, la hallaron completamente descuartizada en una zona de casaquintas de Neuquén. Estas cuatro muertes, que ocurrieron durante el fin semana, pasan a engrosar el listado de crímenes de mujeres perpetrados en lo que va del año.

"Olavarría es la primera Ciudad en cantidad de femicidios durante el 2017 y el 2018, del Dto. Judicial"

A través de mensajería instantánea y por redes sociales, un grupo de personas se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para pedir por "el cese de los femicidios" y adelantaron que volverán a reunirse en el mismo lugar este martes. Esperan de esta manera, al anunciar el encuentro poder reunir mayor cantidad de personas. 

En declaraciones a EL POPULAR algunos de los olavarrienses que se reunieron en repudio a los femicidios, expresaron la necesidad de "potenciar los instrumentos preventivos (del Estado) para no llegar a tales situaciones", y catalogaron la situación actual como "de emergencia".

Durante 2019, la provincia que más casos registró fue Buenos Aires, seguida por Santa Fe y Córdoba

Una de las olavarrienses que se acercó de manera espontánea fue Pilar y en diálogo con Noticias Canal Local -Segunda Edición- dijo: "Olavarría es la primera Ciudad en cantidad de femicidios durante el 2017 y el 2018 del Departamento Judicial". Y agregó "somos la séptima ciudad en la Pcia de Bs As en cantidad de feminicidios".

Finalmente confirmaron que este martes, desde las 17 horas en el Paseo Jesús Mendía se convoca a participar de una concentración masiva para repudiar los hechos y "exigir políticas de acción concreta contra las muertes de las mujeres a manos de femicidas".