135610

17.09 | Información General Premiada junto a otros 40 directores de escuelas locales

María Alejandra Longo, olavarriense distinguida: "estamos muy emocionados"

La gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, distinguió a 2.000 directores de escuelas estatales bonaerenses que participaron en la Red de Escuelas de Aprendizaje durante 2018 y 2019.

María Alejandra Longo, directora de la Escuela Secundaria Nº 6 (ex Nacional), atendió telefónicamente anoche a EL POPULAR desde Buenos Aires luego de ser una de las 41 directoras y directores distinguidos en el marco de la Red de Escuelas de Aprendizaje.

Después de participar de la ceremonia en el Teatro Colón encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal, y mientras se dirigía a una cena para celebrar las distinciones junto a sus compañeros, resumió que "realmente estamos muy emocionados".

"Fue una ceremonia sumamente emotiva, por el lugar en el que se hizo, por la valoración que nos hicieron y por haber podido compartir esta experiencia única con colegas directores de distintos lugares de toda la Provincia".

Todavía emocionada por lo que minutos antes acababa de ocurrir, Longo remarcó "el reconocimiento que tuvimos de parte de la Gobernadora en nuestra función como directivos" y comentó que, en su discurso, Vidal "valoró mucho lo que hace el director, el trabajo que se hace en las escuelas y la responsabilidad que hemos asumido y el compromiso que ponemos para que mejore la educación de los chicos todos los días".

"Acá en Buenos Aires somos un grupo muy grande de olavarrienses, directores de Primaria, de Inicial y de Secundaria. Somos quienes habìamos concretado un acceso voluntario a este programa al que la Provincia había invitado a participar. Estamos todos muy emocionados", repitió. Y por último resaltó la posibilidad de "unirnos de esta manera entre nosotros y de conocer a directores de toda la Provincia, intercambiar experiencias, escuchar las problemáticas. Todo ha sido maravilloso".