135617

17.09 | Policiales 

Asalto en Sierras Bayas: dos personas detenidas

El hecho se registró en la noche domingo cuando dos personas resultaron víctimas de un asalto y les sustrajeron dinero en efectivo, joyas y demás pertenencias. Por el caso, este miércoles se realizará una conferencia de prensa en la Subcomisaría de la localidad.

Según confirmaron fuentes policiales, un matrimonio vio alterado su descanso en a noche de domingo en la localidad de Sierras Bayas, cuando dos personas ingresaron al domicilio y los asaltaron.

Trascendió que los ladrones habrían reducido a las dos personas al maniatarlos, y que se tomaron su tiempo para recorrer el domicilio y hacerse del botín. Robaron dinero en efectivo, entre ellos billetes de moneda extranjera; también elementos de electrónica, joyas y otras pertenencias.

Las personas detenidas son dos jóvenes de 20 y 26 años,  Matías Bravo y Ariel Alejandro Rodríguez respectivamente.

El hermetismo del caso se potenció cuando además se convocó a una conferencia de prensa para este miércoles en la Subcomisaría de aquella localidad, en la que se espera se brinden mayores detalles del hecho que en principio resultó con una persona aprehendida a las pocas horas de sucedido el siniestro.

Se realizó al menos un allanamiento -donde se recuperaron todos los elementos sustraídos- que fue requerido por la Fiscalía y avalado por el Juez de Garantías. Una persona resultó detenida, a la que se sumo la otra persona que pasó de estar en calidad de aprehendido a detenido. Ambos hombres están imputados por el delito de "robo doblemente agravado por escalamiento y efracción" con intervención de la UFI Nº 10 a cargo de la Doctora Viviana Beytía. 

Tras el allanamiento en un domicilio de nuestra ciudad ubicado en calle Islas Malvinas al 3800 se secuestró: 2 cuchillos con mango de ciervo, 1 cuchillo de oro y plata, 4 cuchillos artesanales, juego de cuchillos, tenedor y cucharas de acero inoxidable, 10 relojes de dama, un espejo de tres cuerpos,  6 celulares, un dvd, una notebook, 1 juego de mate de acero inoxidable, una escopeta doble caño, un caloventor, una valija, 2 alianzas de oro, joyas de oro, Dinero en Efectivo, documentación y prendas de vestir.