Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Básquetbol

Racing no pudo ante Atlético Pilar

El Chaira finalizó subcampeón de la Liga Provincial Juvenil. Culminó en el recinto del Albo el Cuadrangular Final y en la tercera jornada el conjunto olavarriense perdió 74-63 frente a los pilarenses, que se quedaron con el título de manera incuestionable.

Teniendo por escenario el gimnasio del Parque Olavarría, culminó la disputa del Cuadrangular Final bonaerense de la Liga Junior 2022, competencia reservada para jugadores de hasta 19 años que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata.

Los clasificados para esta instancia fueron el local Racing A. Club (1°, con 8-0), Atlético Pilar (2°, con 8-0), Deportivo Colón de Chivilcoy (3°, con 6-2) y Unión de Mar del Plata (4°, con 5-3). Se disputaron en la ocasión tres jornadas dobles y la tercera que se desarrolló este domingo tuvo los siguientes resultados: por el tercer y cuarto puesto jugaron Unión de Mar del Plata 86 - Deportivo Colón de Chivilcoy 96, mientras que por el título el partido finalizó Racing A. Club 63 - Atlético Pilar 74.

El periplo del elenco Chaira para llegar invicto al último encuentro fue con buenos triunfos ante Unión de Mar del Plata (75 a 74) y Deportivo Colón de Chivilcoy (80-55). Racing A. Club le jugó un buen partido a Atlético Pilar, pero el conjunto visitante se mantuvo sólido a lo largo de los 40 minutos en ataque y defensa para quedarse con el título por un incuestionable 74-63.

En el equipo subcampeón dirigido por Axel Farías, con Ariel Weisbeck de asistente técnico, se destacaron en esta etapa final del torneo los juveniles que disputan con el equipo mayor el Torneo Prefederal: Sebastián Dupín, Francisco Fornes, Iván Leal, Federico Vázquez y Tomás Baffo, precisamente los habituales titulares del conjunto Sub 19. La síntesis del partido por el título fue la siguiente:

Racing A. Club (63): Sebastián Dupín 7, Tomás Baffo 14, Federico Vázquez 13 (x), Francisco Fornes 7 e Iván Leal 20 (FI); Nehuén Echevarría 0, Roberto Cuadrillero 2, Franco Silveri 0, Joaquín Navarro 0 y Facundo Alberca 0. DT: Axel Farías.

Atlético Pilar (74): Manuel Oilateaguerre 10 (x), Martín Longo 3, Rodrigo Martínez 13, Santino Vercelli 11 y Franco Barrionuevo 10 (FI); Thiago Martínez 23, Santiago Resoagli 4 (x) y Facundo Latorre 0. DT: Hugo Turrilli.

Gimnasio: Parque Olavarría. Arbitros: Rodrigo García, Nicolás Larrasolo y Alejandro Vizcaíno. Parciales: 11-15, 24-35 y 43-51.

Ultimas Noticias
Otras Noticias