135686

19.09 

Un paseo que promete ser mágico

El Día de Hacer el Bien en Sierras Bayas dejará un legado turístico soñado. Diferentes instituciones de la localidad, impulsadas por la Fundación Loma Negra, trabajarán desde el sábado 28 de septiembre en el mejoramiento de un sector de las vías del tren que ofrecerá un nuevo sitio turístico.

El último fin de semana de septiembre renacerá un lugar en Sierras Bayas. Por el trabajo de la Fundación Loma Negra junto a instituciones de la localidad, el Municipio y privados, surgirá un nuevo sitio para recorrer y disfrutar. Se trata del Pasaje de Vía de Trincheras ubicado desde la calle Viaggi hasta el paso nivel que hay en Barrio Catriel, en sentido hacia Huecu Fu Hum.

Desde hace más de un mes están trabajando en ese sector con maquinaria municipal, de la empresa Loma Negra y privados. Además el sector minero aportó materiales y mano de obra.

Durante el fin de semana del Día de Hacer el Bien se realizarán diversas tareas pero se intensificarán los trabajos el domingo. Se realizará mantenimiento y colocación de cartelería desde el Museo de la Estación hasta el Pasaje de Vía en Trincheras. Ese predio se va a parquizar y quedará inaugurado desde calle Viaggi (lindera a la Terminal de Ómnibus) hasta el paso nivel de barrio Catriel.

Se va a iluminar el Pasaje de Vía en Trincheras, se colocarán bancos y va a ser un nuevo paseo para disfrutar en medio del sector que ofrece un escenario natural único que seguramente será uno de los más convocantes de la localidad. En una de las márgenes de la vía ya se encuentra el Paseo de la Virgen del Rosario, y del otro lado, el Paseo de las Esculturas y el sector de vagonetas del viejo carguero de la localidad.