135708

19.09 | Información General CASAMIENTOS EMBLEMATICOS

¿Quiénes son las cuatro parejas que se casaron este viernes en La Isolina?

Resultaron sorteadas para acceder a la estancia La Isolina como escenario de su casamiento civil. Las ceremonias se celebrarán este viernes a partir de las 9.30 gracias a la inauguración del Programa Provincial en nuestra ciudad. 

¡Y el gran día llegó! Como parte del programa provincial de bodas en lugares emblemáticos, este viernes la estancia olavarriense La Isolina será escenario de casamientos concretados por el Registro Provincial de las Personas.

Serán exactamente cuatro ceremonias. "Todos están citados para las 9, cuando, con la presencia de autoridades, se tomará la foto grupal", explicó a Estilo de Vida la coordinadora del programa, María Soledad Ghilini, en comunicación telefónica desde La Plata. Luego, entre las 9.30 y las 12.30, en el amplio parque del establecimiento rural ubicado en el paraje Miñana se sucederán los casamientos.

En ese marco, Ghilini explicó que "el programa es organizado por la Dirección Provincial del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental del Ministerio de Gobierno, en conjunto con las municipalidades y los organismos de Turismo de cada partido. Y en esta edición, además, se suma la Secretaría de Turismo de la Provincia, que aportará un premio especial a la pareja que resulte sorteada entre las 180 que se casarán: la noche de bodas". En esta oportunidad, indicó, se han sumado 23 municipios bonaerenses, buscando lugares emblemáticos de características atractivas para el ciudadano, que accederá a esta posibilidad sin cargo adicional alguno.

Por su parte, el referente de Turismo olavarriense, Daniel Martínez, había explicado que en el caso de Olavarría, "nos hicieron proponer algún lugar emblemático del Partido en el que fuera posible celebrar varios matrimonios en un día". Con ello se logra una promoción turística que, obviamente, resulta beneficiosa para el lugar elegido; se obtiene una visibilidad de la ciudad en el rubro y, en simultáneo, las parejas inscriptas tienen la posibilidad de protagonizar una boda diferente, en un espacio soñado".

  • Este viernes las personas que contraerán matrimonio son: Karin Tinta y Lucas Laurin, Marianela Oliván y Jorge Mángano; Verónica Morales y Andrés Blanco y, cerrando la jornada, Natacha Vázquez y Norman Darrigrand.

Aunque esta es la tercera edición del programa, para Olavarría resulta la primera participación. "Tuvimos dos propuestas: la primera, claro, era la estancia La Isolina (propiedad de María y Jorge Louge) para ofrecer un espacio campestre, y nunca abierto a este tipo de actividad. Afortunadamente los Louge accedieron luego de una primera negativa, cuando supieron que ya había parejas anotadas. La otra opción era la capilla Santa Lucía que, por ser privada, tampoco está disponible en forma regular", había analizado Martínez desde las oficinas de Turismo municipal.

"Las parejas van a venir a las 9 para una foto de grupo. Estarán, claro, también sus familiares para presenciar la ceremonia, que tendrá unos 20 minutos de duración cada una", admitió a su turno María Louge, quien dispondrá un escritorio y unas sillas en torno de él para el acto, en el parque del establecimiento rural. Al lugar llegarán además la persona especialmente designada del Registro Civil para formalizar el matrimonio, ante la presencia de la jefa de la Delegación.