135718

20.09 | Información General Intervino la Inspectora y frenó la actividad

Suspendieron la presentación de distintivos de un curso en la ex Escuela Normal

Momento de tensión en la Escuela Media Nº 10. Mónica Wagner asegura que había un acuerdo institucional previo. "Lenguaje inapropiado" y "discriminación", los principales argumentos en contra. Escuchá el audio completo. 


Mónica Wagner habló con el móvil de 98 POP

Lo que debía ser una fiesta de los sextos años de escuelas secundarias locales, se convirtió en un momento de tensión en la Escuela Media Nº 10 (ex Normal).

Este viernes era el turno de la presentación de distintivos en el establecimiento educativo, con el objetivo de que los egresados pudiesen vivir su último Día de la Primavera.

A media mañana y en el marco de la actividad, la Inspectora de Nivel Secundario, Mónica Wagner, decidió tomar el micrófono y suspender la presentación de uno de los cursos (6º 4º), por aducir el uso de "lenguaje inapropiado" y discriminación hacia determinadas orientaciones sexuales.

Además aseguró que se habían producido burlas hacia otros cursos e incluso hacia los directivos que "no servían para nada".

El móvil de "Mejor de mañana" de 98 POP y de Canal Local estuvieron en el momento justo cuándo ocurrió la situación que generó tensión entre los presentes. Inmediatamente, la inspectora dialogó con los periodistas y confirmó el motivo de su decisión.

Aclaró que la fiesta de los distintivos se prepara desde marzo y que en las últimas semanas se realizaron reuniones con alumnos y alumnas e incluso con sus familias donde se estableció un acuerdo de convivencia y de confianza.

Según Wagner, eso no se respetó y por eso decidió la suspensión. Esto motivó el enojo no sólo de estudiantes sino de padres y madres que la habrían agredido verbalmente. La imagen del final fue de chicos y chicas muy angustiados por el esfuerzo trunco y un llamado a reunión luego de ocurrido los sucesos.

Escuchá el audio completo.