135721

20.09 | Policiales Se llevaron el vehículo de las víctimas, que apareció en la localidad de Gorchs

Intensas investigaciones para dar con la banda que redujo a una familia para robarle


Se presume que en el robo ocurrido en horas de la madrugada de ayer participaron entre 5 y 7 personas. "Es un hecho atípico para Olavarría dado la cantidad de integrantes", expresó un jefe policial. Los delincuentes encerraron a un matrimonio y su hijo en un baño y huyeron con dinero en efectivos y otras pertenencias.

La investigación por el violento robo a una familia en el barrio Villa Mailín se encontraría encaminada para dar con los autores del hecho, según lo que revelaron autoridades policiales. Los delincuentes huyeron en un Renault Megane que fue encontrado en un campo sobre la Ruta Nacional Nº 3. De acuerdo a lo que se instruye, no se descarta que quienes protagonizaron el asalto sean adolescentes.

De acuerdo a lo que se difundió públicamente, el robo se produjo en un domicilio de avenida Circunvalación al 1900, entre Las Heras y Balcarce, donde vive un matrimonio con su hijo. En horas de la madrugada, pasada las 2 de la mañana, los propietarios de la vivienda escucharon ruidos en el exterior de la misma. Acto seguido el denunciante, un hombre de 32 años, vio como giraba una de las persianas que da al frente de la morada y posteriormente escucharon una explosión.

Rápidamente y sin que pudiera anticiparse una persona tomó del cuello a la víctima y, tras reducirlo, lo encerró en el baño junto a su esposa y su hijo . Si bien no sufrieron heridas, el hombre de 32 años fue maniatado con un cable.
La búsqueda

Fuentes policiales refirieron a EL POPULAR que a raíz del lugar donde fue hallado el vehículo no se descarta que los autores del hecho hayan escapado hacia Capital Federal o el Conurbano bonaerense . El comisario Roberto Landoni, segundo jefe de la Policía Distrital, expresó a Canal Local que este "es un hecho atípico para Olavarría dado la cantidad de integrantes que perpetraron el hecho", y planteó que fueron entre 5 y 7 las personas que cometieron el ilícito, según se desprende tanto de los testimonios de las víctimas como de las grabaciones de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal.

Por otra parte, Landoni expresó que "personal de la comisaría Segunda a cargo del comisario (Darío) Bonillo está llevando una línea investigativa, de la que faltan algunos detalles nomas, como para descartar o afirmar si son conducentes a determinar los autores del hecho".
  • En este marco, fuentes consultadas por este Diario plantearon que no se descarta la posibilidad de que los autores del violento y "atípico" hecho sean menores de edad, lo que cambiaría la fiscalía que actualmente se encuentra al frente de la causa.