135832

23.09 

Quedó habilitada al público la muestra #71 en el Centro Cultural San José

Un buen marco de público presenció la ceremonia de apertura, en la que los autores estuvieron cara a cara con los espectadores.  

En el Centro Cultural Municipal San José, quedó inaugurada sobre el final de la tarde del domingo la Muestra #71.

Un buen marco de público presenció la ceremonia de apertura, en la que los autores estuvieron cara a cara con los espectadores. En la Sala 1, el público puede disfrutar de obras realizadas por alumnos del taller de fotografía de Javier Bou.

Por otra parte, en la Sala 2, el fotógrafo Enrique "Paco" Zelaya presenta "70 años en imágenes". Según la propia definición del autor, se trata de "una muestra historial, donde he recopilado fotografías de los familiares de los primeros bomberos e imágenes donde plasma la labor de estos y su capacidad de resolver situaciones en donde ponen en riesgo sus vidas".

La Sala 3, en tanto, está dedicada al artista Juan José Wally, quien ofrece "Plastic Vanitas". Es un juego de palabras donde "plastic" en inglés significa plástico, pero también se refiere a "lo plástico" en el sentido artístico y "vanitas" es un término latino que significa vacuidad o insignificancia.

La Muestra #71 se completa en la Sala 4, donde la artista Carolina Occhi presenta "Organicidades". Las pinturas de Carolina tienen una estrecha relación con lo orgánico, el uso de la línea y el plano ponen en evidencia la aparición de signos que directamente se las vincula con formas vivas, en constante movimiento. Línea, plano y color adquieren una particular singularidad. Esta artista nos ofrece un mundo de formas que parecen mostrar una cara oculta del mundo visible.