23.09.2019 AMORES PERROS

Día Mundial del Perro Adoptado: ¿cuáles son las razones para darles un hogar?

Esta fecha es para concientizar acerca de la importancia de cuidar y proteger a los animales callejeros. "Porque todos merecen un hogar y una segunda oportunidad de vivir sin maltratos" aseguran quienes dedican su vida a esta tarea.

Este lunes 23 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Perro Adoptado y a propósito de esta fecha, se detallan algunas razones por las que adoptar un pero sin hogar es una buena decisión.

Te estará agradecido toda su vida

Un perro adoptado vivirá agradecido con vos siempre. Pareciera que estos seres son conscientes de la nueva oportunidad que les brindas al abrirles las puertas de tu hogar. Si el amor de un perro es incondicional, el de uno adoptado no tendrá límites.

Cambiarás su historia

Una de las experiencias más aterradoras que puede sufrir un perro es el abandono, el caminar por la calle desamparado e incluso con secuelas de maltrato. En esos momentos pueden crear miedos y problemas de conducta en su convivencia social.

Dependiendo de la historia es probable necesites la ayuda de un experto para que tu perro vuelva a recuperar la confianza; sin embargo, la mejor cura siempre será el cariño y el saber que ha encontrado una nueva razón para vivir...¡Vos!

Tu buena obra tiene mayor alcance del que imaginas

Al adoptar, no solo ayudas a tu mejor amigo con un nuevo hogar; también contribuís a reducir la tasa de perros en situación de calle y a que cada vez menos personas encuentren en la cruza desmedida de perros, un negocio rentable.

También, si visitas una ONG o un refugio, o las casas de las proteccionistas -que en nuestra ciudad son varias- es muy probable que recibas a tu amigo vacunado, desparasitado y esterilizado. Ya es sabido que se puede colaborar de muchas maneras con esta causa y para que las personas que están involucradas desinteresadamente, puedan continuar con esta ardua tarea.

Más que un amigo, un maestro

Además de darle a este compañero una nueva oportunidad, el perro es un amigo que dice todo sin ninguna palabra. Aprenderás a disfrutar más de la vida, a reducir tu estrés que el día a día trae consigo, a recuperar tu estabilidad emocional, a mejorar tu autoestima, a ejercitar tu mente e inteligencia emocional y sobre todo, será un aliado para conocer gente nueva.

Fuente: Pulsoslp.com