25.09.2019 | Política Juan Mujica, "Juntos por Cambio"

"Tenemos independencia financiera y no precisamos tener el mismo color político del gobierno provincial"

El funcionario polemizó con los dos espacios oponentes. Dijo que el 90% del presupuesto son fondos propios y que no se necesita alinearse con la Provincia y recordó las deudas recibidas de la gestión anterior. Cree que se va a revertir el resultado de las Paso y que Galli va a incrementar la diferencia con Aguilera y con Eseverri.

El candidato a concejal en primer lugar por la lista de Juntos para el Cambio, Juan Mujica, agitó la campaña electoral con dos temas: la deuda heredada del eseverrismo y luego cargó contra los argumentos de Federico Aguilera acerca de que sería más conveniente para los olavarrienses que el próximo gobierno municipal sea del mismo color político que el de la Provincia.

"El 90 por ciento del presupuesto municipal está conformado por ingresos propios y de coparticipación provincial que están asegurados por ley. Por lo tanto, con ese nivel de independencia financiera no veo por qué tenemos que depender de la voluntad política del gobierno provincial", disparó.

Más aún, advirtió que las tres obras en curso como las del Hospital Municipal, las cloacas del Barrio Hipólito Yrigoyen y las luminarias led "se están haciendo con fondos propios".
Sobre lo primero, Mujica recordó que la gestión de Ezequiel Galli había recibido una gravosa herencia del gobierno anterior de "85 millones de pesos de deuda a proveedores que nos llevó un año ponerla al día, pero nunca dejamos de cumplir en tiempo y en forma con los sueldos del personal", remató.
"Sí, hemos cambiado muchas cosas pero la gente votó con el bolsillo"
De esta manera, el candidato confrontó directamente con los dos candidatos opositores que tienen posibilidades de llegar a gobernar el Municipio.

"Recibimos un Municipio con 85 millones de pesos de deuda. Estaba amontonada en cajas y la plata para pagarla la recuperamos en un año", dijo, polemizando con el eseverrismo. "Mientras tanto, quiero aclarar que los empleados nunca dejaron de cobrar su sueldo. Hoy los proveedores están cobrando dentro de los 45 días, abrimos licitaciones y concursos en los que se han inscripto empresas de afuera. Somos un Municipio transparente y cumplidor", subrayó.

El Frente de Todos esgrime el argumento de que sería mejor para la ciudad que el gobierno municipal tenga el mismo color político que el ganador de las Paso y posible triunfador de las generales, Axel Kiciloff. ¿Qué piensa usted?

--No es así. Este año, entre los ingresos propios municipales y los fondos de coparticipación provincial que son por ley, representan el 90 por ciento del presupuesto. Por lo tanto, no hay por qué estar alineado al gobierno provincial para tener independencia. Repito, o son fondos propios o son por coparticipación, pero por ley. Entonces, no dependen de lo político y da lo mismo que sea o no del mismo espacio político. Es más, las obras que se están haciendo son con fondos propios y ninguna de ellas se hacen con fondos de Provincia.


La nota completa acá