26.09.2019 Exclusivo "Amores Perros"

Anunciaron la creación de un Hospital Veterinario de Día

Funcionará de 7 a 15 horas, destinado a perros callejeros y personas que que esté imposibilitada de pagar un consultorio privado.

Este jueves por la mañana en el predio de la Dirección de Bromatología funcionarios municipales realizaron un anuncio importante que busca dar respuesta a una problemática que en Olavarría lleva años.

En charla con "Amores Perros" se anunció la creación de un Hospital Veterinario de Día que funcionará de 7 a 15 en el mismo espacio de avenida Urquiza. Esto podrá lograrse gracias a la incorporación de personal especializado.

"Sabemos que tenemos un problema con los perros callejeros y esto es una muestra de que no lo desconocemos. En cada reunión en los barrios que voy tengo las mismas consultas sobre los perros callejeros. Tenemos que pensar en una sanción para que la gente sea más responsable", dijo el intendente Ezequiel Galli.

Durante la charla estuvieron presentes además del jefe comunal, la asesora de Salud Mariana Diamanti; el secretario de Salud Christian Waimann; el director de Bromatología Andrés Castro; el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y representantes de distintas proteccionistas de animales de la ciudad.

Sobre el Hospital Veterinario, Castro detalló que "aumentar las castraciones" es una parte de las soluciones posibles aunque también lo es "la educación y sancionar a quien no actúa con responsabilidad desde la ordenanza".

Finalmente dijo que "la cuarta 'patita' es la responsabilidad de cada uno. Lleva tiempo y que la gente se comprometa con lo que le corresponde". Respecto de las protectoras, los presentes explicaron que "son las principales destinatarias".

Cabe recordar que "desde que asumió Castro comenzó a funcionar "el quirófano de manera continúa". En el marco del anuncio se dedicó una parte importante a plantear que el abandono de animales será multado.