29.09.2019 | Política 

Cómo se preparan los candidatos a la intendencia para el debate de El Popular

Los cuatro candidatos a conquistar el Gobierno Municipal debatirán en vivo por la pantalla de Canal Local el miércoles desde las 21. Los ejes y las actitudes que buscarán mostrar, la presentación de aspectos de cada programa de gobierno y la oportunidad para la ciudadanía.

EL POPULAR Medios tendrá su programa especial en el marco de las elecciones generales que se llevarán a cabo el 27 de octubre. "Debate de candidatos a Intendente" se realizará el miércoles desde las 21 horas, con la presencia de los representantes de las cuatro fuerzas que irán por la intendencia.

En este encuentro participarán los cuatro candidatos que se encuentran en plena campaña tras haber superado el piso que imponen las Primarias. Ezequiel Galli -que va por la reelección-, Federico Aguilera, José Eseverri y Yessica Almeida.

Previo al debate, integrantes de los equipos de cada frente contaron sus sensaciones y expresaron cómo se preparan para el próximo miércoles.

En carrera

Desde el equipo de Juntos por el Cambio del cual es candidato el actual jefe comunal Ezequiel Galli, hicieron hincapié en la importancia que tiene este encuentro. Destacaron que "es un excelente ámbito para contarle a todos los vecinos lo que se hizo y todo lo que vamos hacer. Además consideramos que es un hecho que fortalece a la democracia en donde todos los candidatos pueden expresar sus ideas y sus proyectos de ciudad".

Por otra parte, adelantaron que "nuestro eje va estar centrado en la honestidad y transparencia, la gente lo eligió a Ezequiel prometiendo eso y lo ha reflejado todos los días en el gobierno municipal".

"Nosotros vamos hacer un equilibrio entre lo que hicimos y lo que vamos hacer. Tenemos un intendente que siempre ha estado cerca de la gente. Más allá de que vamos hacer anuncios, es importante recordarle a los vecinos que siempre se gestionó para mejorar su calidad de vida, implementando grandes obras en los distintos barrios de la ciudad", destacaron.

Desde el Frente de Todos, comandado por Federico Aguilera quien viene de hacer una gran elección en las PASO -quedó segundo, detrás de Galli con una diferencia de 2467 votos- destacaron que "el debate le da la posibilidad a los olavarrienses de poder escuchar cuales son las propuestas que tiene cada espacio político y candidato a intendente".

"Vamos a hacer hincapié en cada uno de los ejes que venimos trabajando en nuestra plataforma de gobierno junto a nuestros equipos de técnicos y profesionales" remarcaron.

Por su parte, Einar Iguerategui referente del espacio Consenso Federal, el cual tiene como candidato a intendente a José Eseverri, habló sobre el encuentro del próximo miércoles. Expresó que "a nosotros nos parecen saludables estas instancias de debate por que van a permitir que los ciudadanos vean y evalúen cuán preparados están los candidatos para afrontar el gobierno municipal".

A su vez, proyectó que "en el debate vamos a demostrar la capacidad que tiene José del conocimiento de gestión de la ciudad", aseguró el actual concejal.

Además el candidato a diputado provincial se refirió al trabajo que realizan desde su fuerza y destacó que "desde antes de las PASO ya venimos trabajando con equipos técnicos. Primero analizando la realidad y viendo cuál era la problemática que había en los diferentes sectores del gobierno local. En base a eso armamos varias propuestas que la expusimos a todos nuestros vecinos durante la campaña".

Por último, la candidata a intendenta por el Frente de Izquierda Unidad, habló sobre el venidero debate y expresó: "estamos reforzando nuestras propuestas consultando con distintas compañeras y compañeros con trabajadores de la salud, del deporte y de la cultura para ir a presentar al debate nuestro programa en defensa de los trabajadores, trabajadoras, las mujeres y la juventud".

El programa especial contará con la conducción de Andrés Pellegrini y Soledad Bavio. Irá en vivo por Canal Local y también se podrá seguir por la página web de EL POPULAR Medios -www.elpopular.com.ar-.

Los ejes sobre los que debatirán son salud deporte y cultura, desarrollo económico y social, inversión y presupuesto, y por último, seguridad ciudadana y vial.

Más detalles en la edición impresa de diario El Popular