01.10.2019 | Política 

En conferencia, Aguilera realizó un importante anuncio para las localidades

El anuncio tuvo lugar esta mañana en el local partidario de Necochea 3027. En caso de ganar la intendencia planteó cambios en la salud, la seguridad, el déficit habitacional y un plan integral de turismo, entre otros puntos.

Este martes por la mañana el candidato a intendente Federico Aguilera del Frente de Todos presentó en conferencia de prensa una iniciativa para las localidades serranas. Fue en el local partidario de Necochea 3027. Estuvo acompañado de referentes de cada lugar: Maribel García, Hugo Sentenac, Mirta Belluzqui, Juan Cruz Ochi, Leo Wagner y Karina Block.

El dirigente planteó entre otras cosas, la necesidad de una descentralización municipal y un banco de tierras en las localidades además de planificar una playa de camiones, para disponer de lugares estratégicos de estacionamiento de transporte de cargas.

Respecto de la salud buscará, en caso de ganar las elecciones, ampliar el plantel de profesionales de los Centros de Atención Primaria, como así también aumentar el número de personal policial en destacamentos.

De acuerdo a lo mencionado trabajará para crear un cordón turístico serrano y de los pueblos, así como la generación de espectáculos populares enmarcados en un plan de desarrollo integral del turismo y la cultural teniendo en cuenta el respeto al arraigo e idiosincrasia de cada lugar.

Aguilera dio cuenta de las propuestas para las localidades más alejadas que aseguró "están olvidadas hace mucho tiempo", por lo cual habló de "plan progresivo a largo plazo".

Citó ejemplos y expresó que en Recalde "no hay ambulancias y médicos para cubrir todas las guardias" por lo cual la idea será disponer de más cantidad de especialistas y unidad de traslados.

La cobertura completa en diario El Popular y Canal Local