01.10.2019 | Política 

Los candidatos a Intendente presentarán en el debate sus proyectos para Olavarría

Los ejes y temas que destacarán de sus programas de gobierno, cómo buscarán mostrarse. La oportunidad para los vecinos de escuchar y cotejar a los cuatro candidatos. El programa especial se emitirá el miércoles desde las 21 en vivo por Canal Local y la web de El Popular.

"Debate de candidatos a Intendente" es el programa especial que El Popular Medios presentará mañana a partir de las 21 con el protagonismo de los cuatro dirigentes de los frentes que competirán el 27 de octubre. Ezequiel Galli, Federico Aguilera, José Eseverri y Yessica Almeida contarán sus propuestas de gestión y sus proyectos para Olavarría.

El programa constará de cuatro bloques con diferentes exposiciones temáticas, con un tiempo fijo estipulado para cada uno de ellos y sin interrupciones. El orden de los expositores será secuencial y rotativo en cada bloque. Todos estos aspectos se definieron la semana pasada por sorteo en el que estuvieron presentes los representantes de cada espacio.

Los conductores del programa serán Andrés Pellegrini y Soledad Bavio. La apertura de las exposiciones estará a cargo del actual intendente, Ezequiel Galli quien abrirá con el tema "salud, deporte y cultura". El segundo tema, a exponerse en el segundo bloque, será "desarrollo económico y social" que tendrá a Federico Aguilera como primer expositor.

El tercer eje temático será "inversión y presupuesto" y para iniciar las exposiciones salió sorteada la candidata Yessica Almeida. El cuarto y último será "seguridad ciudadana y vial" que abrirá José Eseverri.

A cada exposición de los protagonistas -sobre cada eje- seguirá una repregunta de los periodistas de EL POPULAR que intervendrán en el debate. En esta oportunidad, estarán Daniel Puertas, Osvaldo Fernández, Karina Gastón y Josefina Bargas.

La referencia de cada periodista con cada candidato también se sorteó. Será secuencial y rotativa para que, de esta forma, cada candidato sea cuestionado una vez por cada periodista.

El tiempo previsto y acordado por exposición es de tres minutos por cada eje y, tras la repregunta o consulta, los candidatos tendrán dos minutos para responder.

El cierre de las intervenciones de los candidatos será en un quinto bloque en el que tendrán dos minutos cada uno para dar su mensaje final sobre un tema a elección y a modo de conclusión. En este caso, las intervenciones se dispusieron en el orden inverso a los resultados obtenidos en las PASO de agosto. Es decir, iniciará Yessica Almeida, seguirá José Eseverri, Federico Aguilera y, por último, Ezequiel Galli.

La nota completa en diario El Popular