03.10.2019 | Política OLAVARRÍA DEBATE// Discursos de cierre y las mejores fotos

Dos minutos, cuatro candidatos ¿por qué los tenés que elegir?

Con la mirada en la cámara, como queriendo poder susurrarle a los olavarrienses por qué cada uno es la mejor opción para la ciudad, Aguilera, Almeida, Galli y Eseverri expusieron durante dos minutos sus argumentos. Entre tablets, asesores y redes sociales, todos de azul, menos una.

Este miércoles, en uno de los estudios de Canal Local, se dieron cita los 4 candidatos a gobernar la ciudad. Aunque al comienzo los tres hombres trajeados en la gama de los azules parecían estar midiéndose aún sin haber pisado el estudio, sólo tomó un par de minutos que se aflojarán y asome alguna sonrisa nerviosa.

LAS MEJORES FOTOS DEL DEBATE ACÁ

Yessica Almeida fue la última de las candidatas en llegar a las oficinas de López 2626. Fiel a su estilo, relajada, acompañada por amigos, militantes y referentes del FIT, Almeida terminó por aportar la frescura en una sala donde relucían las pantallas de dispositivos móviles y abundaban los asesores.

El primero en arribar fue José Eseverri -Consenso Federal- junto a integrantes de su lista y asesores; después lo hizo el candidato de 33 años del Frente de Todos, Federico Aguilera -también acompañado por un grupo de asistentes, entre ellos su fotógrafo personal-; y con casi nada de diferencia, el intendente Ezequiel Galli, -Juntos por el Cambio- que entre quienes lo acompañaron, estuvo su esposa Florencia.

Tras casi dos horas de debate en torno a cuatro ejes centrales de nuestra ciudad, llegó el momento de los dos minutos de cierre.

  • ¿Qué dijeron a cámara los candidatos que buscan gobernar la ciudad los próximos cuatro años?

La primera en comenzar el cierre, fue Almeida quien dijo firme a cámara: "Queremos pedirle desde el Frente de Izquierda y el Partido de Obrero al pueblo trabajador, la juventud y los vecinos, que piense adónde nos han llevado los que gobernaron y hoy gobiernan en Nación, Provincia y la ciudad. Queremos además, denunciar el pacto con el FMI. Todos los candidatos están comprometidos en continuar pagando la deuda, lo que significa seguir cargando en los trabajadores".

Y remató: "Un voto al FIT, es un voto garantizado en defensa los trabajadores y trabajadoras. Tenemos que llenar de legisladores la Legislatura y lograr meter a Carlos Gilen el Concejo Deliberante. Necesitamos seguir organizados , seguir en la lucha, no abandonar las calles, reforzar la lucha". 

Después fue el turno de Galli. Con tono calmo, dijo: "Ya pasaron 4 años, puede ser mucho tiempo, puede ser poco tiempo. Lo que les quiero decir, es que fueron 4 años de mucho aprendizaje. Hemos logrando formar un gran equipo con todos ustedes. El 27 de octubre es mucho más que una elección, ustedes van a elegir qué tipo de gobierno quieren para Olavarría para los próximos 4 años". Y siguió, "si tu camino es el de la honestidad, tu camino es con nosotros. Somos un equipo que ha adquirido experiencia, tiene capacidad de gestión y que tienen sensibilidad social para escucharlos".

Para cerrar contó el por qué busca la reelección. "Quiero seguir trabajando por esta ciudad , la ciudad que elijo para vivir, para criar a mis hijos y la que quiero que sea la mejor ciudad para el mejor futuro de todos ustedes".

Vale recordar que el orden de los discursos de cierre, también fue sorteado como el resto de los ejes y los periodistas que intervinieron durante el debate.

José Eseverri, el ex intendente que busca volver al sillón de la calle San Martín, en su discurso a los votantes dijo "a esta altura del mes hace 4 años Olavarría y la Argentina tenían los debates y podían conocer las propuesta. Hoy también pueden evaluar qué paso con aquellas promesas y propuestas". Eseverri fue el único candidato que participó del debate por segunda vez, porque hizo lo propio en el 2015.

Aprovechó el tiempo también para hacer un balance respecto de lo expresado por sus contrincantes políticos. "Yo escuche dos cosas, que la verdad hay que sacar las cuentas" respecto de declaraciones sobre por ejemplo, un plan de Viviendas Municipal de 4 mil viviendas, y arremetió: "12 mil millones es el presupuesto equivalente al presupuesto de los próximos 4 años de Olavarría, eso es desconocer la realidad".

Y cerró, "nosotros apostamos a una propuesta local , pensar en un futuro mejor y soñar. Sentirnos  orgullosos, que sea la ciudad que a todos nos de un lugar para tener una mejor calidad de vida".

Finalmente, Federico Aguilera también usó sus dos minutos para hablarles a los ciudadanos. "Estamos convencidos que lo mejor que le puede pasar a Olavarría es un gobierno que trabaje" con la Nación y la Provincia, "para mejorar las demandas que plantean nuestros vecinos".

Resaltó el trabajo en territorio que realizó y explicó "hemos recorrido cada uno de los barrios escuchando sus demandas y llevando las propuestas. Los vecinos nos conocen y nos han brindado un gran apoyo en las PASO", en clara alusión al voto que ubicó al espacio como la primera fuerza opositora.

"Estamos listos para gobernar Olavarría , estamos preparados" dijo Aguilera y expresó: "queremos transformar a Olavarría, darle a todos los vecinos lo que se merecen"