136453

10.10 | Policiales 

Muerte de Lolli: sólo uno de los adolescentes fue condenado por ser autor material del crimen

El Tribunal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Azul redujo la calificación legal con la que estaban imputados dos hermanos por el homicidio y uno de ellos quedó acusado sólo por tentativa. El tercer implicado será juzgado a través de un juicio por jurados.

Los jueces que integran el Tribunal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Azul responsabilizaron a dos personas de 18 años por el crimen de Julián Lolli, quien murió tras recibir un disparo a la altura del pecho en el barrio La Araña.

Mientras uno fue acusado de ser autor material de "homicidio simple", el rol de su hermana fue configurado como tentativa del mismo delito. Recién en un año se conocerán las penas que deberán cumplir, aunque permanecen detenidos.

En el día de ayer las partes fueron notificadas del fallo al que arribaron los jueces Luis Surget (Azul), Marcos Julián Milano de Dolores y Aída Lhez de Necochea, sobre el proceso que se llevó adelante a fines del mes pasado en el Departamento Judicial de Azul. En esta instancia se conoció la "sentencia de responsabilidad", donde los magistrados determinaron cuál fue el rol de cada uno de los imputados, un hombre y una mujer quienes cuando ocurrió el crimen tenían 17 años.

Fuentes judiciales indicaron a EL POPULAR que, por un lado, el joven que está detenido en el Instituto Leopoldo Lugones de Azul fue encontrado autor penalmente responsable del delito de "homicidio simple".

De manera inicial, la fiscal Mariela Viceconte, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 de Azul, lo había imputado por "homicidio calificado por el concurso de 2 o más personas y por empleo de arma de fuego", que prevé penas de prisión o reclusión perpetua, mientras que por la calificación legal resuelta por los jueces del Fuero Penal Juvenil el monto de penas oscila entre 8 y 25 años.

En tanto, la otra persona imputada, quien actualmente también tiene 18 años, fue responsabilizada por "tentativa de homicidio simple". En este caso, de acuerdo al Código Penal de la Nación, el monto de pena va de 3 a 12 años de prisión. La mujer se encuentra detenida en un instituto ubicado en el Gran Buenos Aires. Para ambos acusados la defensa había requerido la absolución.

La nota completa en diario El Popular