10.10.2019 | Política 

El Concejo Deliberante sesiona en Colonia Nievas

Los ediles analizarán cambios a la regulación sobre radicación de estaciones de servicio. La propuesta consiste en que se permita ubicar estos comercios en dos tramos de avenida Pringles, lo que hasta ahora no está contemplado. Habrá en total 21 expedientes en debate.

Josefina Bargas

@JosefinaB

[email protected]

Hoy vuelve a sesionar el Concejo Deliberante de Olavarría con 21 expedientes en debate. La sesión tiene lugar en el Club Juventud Unida de Colonia Nievas y varios de los proyectos que están en tratamiento refieren a mejoras y solicitudes para la localidad.

Uno de los temas más importantes de la sesión es la propuesta de modificación a la ordenanza 3.542/12 que regula la radicación de estaciones de servicio, la cual llega impulsada por distintos bloques. A su vez, tal como se adelantó en EL POPULAR, se tratarán dos iniciativas vinculadas a despidos de trabajadores: de un comercio céntrico y de una cantera.

La comisión de Labor Parlamentaria se reunió el jueves por la mañana y definió el orden del día para la sesión. Encabezado por el presidente Bruno Cenizo y el secretario Leandro Lanceta, estuvieron los presidentes de los bloques en el encuentro para determinar los proyectos que llegarán a debate.

Más allá de la cantidad de proyectos en tratamiento, se espera una jornada tranquila con las bancadas en clima electoral. Es que, en principio, el Concejo no volverá a sesionar hasta el mes que viene.

Radicación

En el caso del tema sobre estaciones de servicios, se había informado a este Diario que en la reunión de Legislación del lunes se había decidido mantener el proyecto en estudio ya que el oficialismo anexó nueva documentación. Sin embargo, ayer en Labor Parlamentaria desde el bloque Cambiemos se pidió su tratamiento para hoy.

La modificación central que se impulsa, según pudo saber EL POPULAR, es sobre el artículo 6º en el que se detallan los sectores ("zonas corredores") en los que se puede "construir y/o ampliar" un comercio del rubro. En la enumeración se propone incorporar a la ordenanza 3.542/12 la avenida Pringles.

Puntualmente, se busca que se permita radicar estaciones de servicio en los inmuebles ubicados en los tramos de Trabajadores a Colón y Del Valle a Avellaneda, y mantener excluidos de Colón a Del Valle, de Trabajadores hacia ruta 226 y de Avellaneda hacia Frontera Sur.

El anuncio completo en diario El Popular