11.10.2019 | Política En 98 POP

Macri habló de la necesidad de un acuerdo federal para lograr "una Argentina posible que incluya a todos"

Un día antes de la marcha del #SiSePuede en Olavarría, el primer mandatario dialogó en exclusiva con "Mejor de mañana".


El balance que hizo Mauricio Macri de su gestión.

Mauricio Macri invitó a los olavarrienses a participar de la marcha este sábado. "Sí, se puede".

Macri detalló sus propuestas para lo que viene.

Mauricio Macri contó cuál fue el cambio tras el impacto de las PASO

El presidente detalló la idea que impulsa el "Sí se puede"

A un día de la realización de la marcha del #SiSePuede en el Paseo Jesús Mendía, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló en exclusiva con el programa "Mejor de mañana" que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 en FM 98 POP, la radio de El Popular Medios.

A lo largo de una extensa entrevista con la conductora Yanela Alves, el primer mandatario hizo hincapié en lograr un gran acuerdo para lograr ''una Argentina posible que incluya a todos''. Agregó que "tenemos que trabajar juntos dialogando" porque nuestro país "tiene que comportarse en forma federal".

Macri aclaró que la base del respeto es "una forma de conducirse en el poder respetando las autonomías de las ciudades y las provincias" y lo logrado en materia de "transparencia en la gestión" es uno de los puntos más fuertes de su gobierno.

Además valoró la "integración al mundo" que ha promovido el diálogo no sólo con "Venezuela, Cuba e Irán". Además de la modernización del Estado y la eliminación del papel en todas las gestiones en organismos nacionales hizo un repaso de las obras que han concluído incluyendo la red de agua potable, cloacas y rutas. "La Argentina necesita invertir mucho en infraestructura porque un país federal tiene que estar conectado".

Sobre la situación económica actual expresó que "ha sido muy difícil. Llegar a fin de mes se ha transformado en una pesadilla. Ha traído mucha angustia y agobio y hemos tratado de llevar medidas de alivio" luego de las elecciones primarias del 11 de agosto. "Todo el esfuerzo que hemos hecho no fue en vano y hoy estamos parados sobre bases mucho más sólidas para empezar a crecer", dijo.

Tuvo una autocrítica y mencionó que "tenemos un enorme desafío. Asumo que sobreprometí que lo íbamos a resolver" en el corto lapso de tiempo. "Pensé íbamos a lograr acuerdos peri hemos tenido aprendizajes y la oposición también".

También valoró la implementación de la boleta única para brindar mayor transparencia a los comicios. "No podemos seguir con el sistema de las boletas, de padrones" al que calificó como 'arcaico'. Que el Congreso decida. Prefiero que discutamos" la boleta único por sobre la electrónica. 

Finalmente mencionó que la marcha de mañana desde las 12 en el centro de la ciudad ayude para "dar vuelta la elección y la historia de este país".

La entrevista completa en diario impreso del sábado.