12.10.2019 | Política "Sí se puede"

El presidente Macri encabezará la marcha desde el Paseo Jesús Mendía

El mandatario nacional arribará a Olavarría y estará presente en una nueva marcha del "Sí se puede". Se espera un importante operativo de seguridad. Es la tercera vez que el presidente llega a Olavarría, teniendo en cuenta este 2019.

En el marco de las marchas del "Sí se puede", con las cuales el gobierno nacional intenta revertir la tendencia negativa arrojada por las PASO, el presidente Mauricio Macri llegará hoy a nuestra ciudad para encabezar al mediodía desde el Paseo Jesús Mendía una nueva edición de esa movilización.

Como es habitual con cada llegada del presidente Macri a la ciudad, se espera un importante dispositivo para extremar las medidas de seguridad. En este sentido, el comisario Carlos Roldán, jefe Distrital en Olavarría, confirmó anoche a EL POPULAR Medios que la Policía de la Provincia de Buenos Aires dispondrá de "270 efectivos" para la cobertura de la marcha, mientras que además participarán "las Fuerzas Nacionales, Policía Federal y Gendarmería Nacional".

Como un dato de color, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos, difundió ayer a través de la red social Twitter un video de alrededor de 20 segundos tomado el día jueves por la noche donde puede apreciarse el Paseo Mendía y el entorno de la plaza central, con el texto "así se veía anoche Olavarría, donde mañana llega la Marcha del #SíSePuede".

Cabe recordar que se trata de la tercera visita del presidente Macri a nuestra ciudad durante el año 2019. La primera se produjo el 19 de marzo, donde entre otras actividades llegó hasta la planta de cemento L'Amalí, y la segunda ocurrió el 19 de julio, cuando junto con la gobernadora María Eugenia Vidal inauguraron el ensanchado de la ruta provincial 51.

La primera de las 30 marchas del "Sí se puede" se desarrolló el sábado 28 de septiembre en Barrancas de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires, y la iniciativa fue difundida por el propio Macri a través de una serie de mensajes en las redes sociales.

En ese contexto, el primer mandatario destacó que "la campaña presidencial que comienza el domingo será distinta a todas las que vivimos hasta ahora. Quiero invitarte a hacer algo poderoso e influyente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable".