13.10.2019 

La Expo Olavarría 2019 tuvo un domingo concurrido

Continuarán los espectáculos musicales en el escenario mayor y los stands esperan por la gente en los pabellones Iguíñiz, Amarillo y Azul y los que están al aire libre. Ya ingresaron los reproductores para la 82a Exposición General de Ganadería.

Este sábado tuvo a La Alvarada y al Grupo Pampa para brindar su música folclórica, mientras que en el sector frente a dicho escenario los profesores de la Dirección de Deportes del Municipio entretuvieron a los niños con distintos juegos, en tanto que la gente se acomodó en las tribunas para tomar mate y charlar. Otros se dedicaron a pasear (igualmente, para un sábado, fue aceptable cantidad de gente al predio de la SRO) y visitar los distintos stands.

Resaltaron, como siempre, los de automóviles por lo que las distintas concesionarias estuvieron presentes con stands realmente imponentes, bien armados y prolijos, por lo que quienes están a cargo seguramente hoy tendrán que explicar cómo son los distintos planes para poder comprar un 0km, más allá de que la situación económica esté complicada.

Entre las máquinas del agro hubo varias empresas que también se hicieron presentes, como se esperaba, en tanto que en el Pabellón Azul generalmente se encuentran las empresas más pequeñas, o pymes, que muestran sus distintos productos.

La Expo 2019 continuó con el ingreso de reproductores para la 82a Exposición General de Ganadería y Circuito Angus Bonaerense, y hubo nuevos juegos recreativos para niños a cargo de la Dirección de Deportes. También la presentación de "Estatuas Vivientes" y Mechongué Eventos. Mientras tanto, en el escenario central estuvieron las presentaciones musicales de Tremendos Grandulones -espectáculo para niños-, el grupo de folclore Agayudos (mitad lamatritenses y mitad lapridenses) y el cierre a cargo de Karina Bettiga y su banda.

Este lunes será el día para la Gran Doma organizada por Fortín Tradicionalista Coronel Olavarría, actividad que dará inicio a las 10. Continuarán juegos recreativos para niños, estatuas vivientes y la presencia de Mechongué Eventos.

También habrá acontecimientos importantes en la pista central: para las 15 está prevista la recepción de autoridades e invitados especiales, mientras que a las 15.30 será la inauguración oficial de la Expo Olavarría 2019.

Al mismo tiempo, siempre el lunes, se presentará el equipo profesional de básquetbol del Club Atlético Estudiantes -jugará la próxima edición de la Liga Argentina-, y los shows musicales de cierre estarán a cargo de José Lucero Pedraz -folklore-, "Pancho" Fuentes y el instrumental de Huella Pampa.

Para el martes se programó la venta de reproductores en el marco de la 82º Exposición General de Ganadería. Se estima que habrá más de 130 ejemplares en las razas Aberdeen Angus, Polled Hereford, Limangus, Texel, Romney Marsh y Corriedale a cargo de la firma martillera Wallace Hnos. S.A. de Azul, de modo que será Juan Wallace el encargado de manejar el martillo.

Las entradas

El ingreso a la Expo Olavarría 2019 tendrá una entrada general de 120 pesos por única vez para todos los días de la muestra, en un fin de semana largo a causa del no laborable decretado para el lunes.

Como se ha venido anunciando, la gran fiesta de la ganadería, el comercio, los servicios y la industria olavarriense se desarrolla durante esas cuatro jornadas en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría. Lo único que tendrá una entrada diferenciada será la doma del Fortín Tradicionalista, prevista para la fecha mencionada anteriormente: en ese caso se deberá abonar 300 pesos, y ese valor permitirá ingresar también a la zona comercial de la Expo. En realidad, la organización de la megamuestra olavarriense ha puesto especial atención en el costo de la entrada, que mantuvo en los niveles del año anterior para incentivar el acceso de la población al predio.