136589

13.10 | Información General Día de la Psicóloga: la Lic. Yesica Schamberger

"No solo trabajamos con las dificultades, sino también con las potencialidades"

Las consultas más frecuentes, los temores, las angustias, la ansiedad y las frustraciones en una sociedad de consumo que atraviesa un contexto de crisis. La importancia de enfocarse en las potencialidades, las debilidades y las metas a cumplir.

Se recibió en 2015 en la UBA y en 2017 abrió su consultorio en nuestra ciudad no sin antes poder nutrirse de conocimientos y experiencias laborales en diferentes ámbitos de Capital Federal.

Yesica lorena Schamberger Fernández pertenece a la camada de psicólogas más jóvenes de Olavarría y desde su mirada de la profesión plantea que "no importa la dificultad que uno tenga, sino la voluntad de poder salir adelante".

En su consultorio, ubicado en Alsina 3696, la profesional atiende a niños, adolescentes y adultos. Están quienes llegan por voluntad propia con ganas de superarse, de cambiar, de sortear dificultades, "sin hablar de una patología severa". También están aquellos pacientes que se acercan "por mandato judicial". En todos los casos, lograr la empatía, la confianza y la comodidad para trabajar es fundamental.

Entres sus experiencias, la licenciada trabajó junto con neurólogos y psiquiatras, con quienes elaboró investigaciones que se publicaron en congresos internacionales. También estuvo en una Ong. trabajando en los derechos humanos de personas institucionalizadas. Trabajó en el Hospital de Clínicas y también en el Fernández. Y se dedicó a pacientes quirúrgicos y oncológicos. Se dedica, además, a Recursos Humanos para una consultora de Capital Federal vinculada a empresas mineras internacionales del sur.

Y en nuestra ciudad, lleva adelante su profesión en aquel espacio creado con amor en donde recibe a pacientes de todas las edades desde hace dos años. En su consultorio, las consultas más frecuentes tienen que ver los temores, las angustias, la ansiedad y las frustraciones en una sociedad de consumo que atraviesa un contexto de crisis. Y es en este contexto donde la importancia de enfocarse en las potencialidades, las debilidades y las metas a cumplir forman parte de la labor diaria.

La nota completa en diario El Popular