136594

13.10 | Columnistas ESCENARIO POLITICO

La épica y el afán de estirar la campaña anterior en el acto de Macri, estilos y los roles invertidos

Un acto que puede ser un misterio por su signficado. Concurrencia teniendo en cuenta la proporción de público que se suele juntar en una convocatoria ciudadana, sea o no política. Los perdones interminables, los objetivos de máxima y de mínima. El gallismo con voto propio. El eseverrismo tiene el suyo. Las sospechas políticas sobre un gremialista.

Cacho Fernández

[email protected]

La convocatoria fue una más de las que se vienen realizando pero aquí pudo ser de mayor utilidad al jefe comunal que al mismo Presidente.

En Olavarría, fue un acto político tradicional, podría decirse que la política recuperó esa tónica tradicional del acto callejero. Le cambió, al menos en Olavarría, el color de la campaña y le puso una bisagra a lo opacidad con la que ya venía.

También es cierto que si bien pudo haber habido algunos grupitos de la región, Ezequiel Galli tiene su voto propio. Podría decirse que ya nació el gallismo como corriente política.

De movida nomás, en la primer entrevista que hizo con este Diario, centralizó su gestión en extender la red cloacal, como diría Ernesto Cladera, "la valentía de enterrar obras", lo que no suele tener impacto electoral, al menos respecto de las visibles.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR