16.10.2019 

La Expo Olavarría 2019 tuvo un buen cierre con el remate de los reproductores Angus

El Reservado Gran Campeón Macho se vendió en 150.000 pesos y fue para una cabaña local. Todo tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural.

La edición 2019 de la Expo Olavarría se cerró ayer por la mañana con el habitual remate en la pista de la Sociedad Rural, que se inició alrededor de las 11 y luego de dos horas de trabajo a cargo del martillero azuleño Juan Wallace, se cerró una jornada de excelentes ventas por lo que la ganadería -nuevamente- le puso un buen cierre a esta muestra que se desarrolló entre el viernes y el lunes en el predio de la SRO.

La clasificación de la 82ª Exposición General de Ganadería y Circuito Angus Bonaerense se había llevado a cabo en la jornada del lunes y allí dos cabañas olavarrienses se codearon con el éxito pese a que fueron muchas, de gran renombre y también mucha trayectoria, las que trajeron reproductores de primerísimo nivel. Pero fue La Soñada, de Alberto "Tini" Alem, la que se quedó con el primer premio de Gran Campeón Macho de Pédrigree, con un toro espectacular, un Angus colorado de poco más de mil kilos, por lo que se llevó todos los laureles para la cabaña La Soñada. En tanto la cabaña Lomas Pampas, de Lisandro Falabella, tuvo el mejor reservado Angus PC, por lo que fueron dos productores de nuestra ciudad que se llevaron los laureles en esta Expo Olavarría 2019 reflejando que en la ganadería en nuestra ciudad se trabaja mucho y bien.

En tanto ayer se realizó la venta de reproductores ya que hubo más de 100 ejemplares en las razas Aberdeen Angus, Polled Hereford y Limangus, así como ovinos Texel, Romney Marsh y Corriedale, todo a cargo de la firma martillera azuleña Wallace Hnos. S.A., por lo que "Juanchi" Wallace vino con todo su equipo para llevar a cabo una exitosa jornada de venta. Temprano tenía dudas Wallace respecto del éxito de la jornada, pero a partir de las 10 los compradores se fueron acercando a la pista y cuando comenzó el remate, a las 11, fueron muchos los que levantaron las manos para hacer sus ofertas.

Arrancó con los machos puros de pédigree y el Reservado Cran Campeón Macho, un toro realmente espectacular (hijo de Bismarck) de la cabaña Lomas Pampas. de Lisandro Falabella, se vendió en 150.000 pesos (fue para el productor local José María Ortiz). Mientras que el campeón de dos años se vendió en 120.000 pesos y luego llegó el reservado campeón (un toro de 26 meses) que hizo 135.000 pesos. Varias cabañas, como Lomas Pampas, Tres T, Los Trebolares, La Soñada, Los Yuyos, El Cahuel y Moromar trajeron excelentes reproductores, vendiéndose también muchas madres puras controladas y de pédigree, mientras que también se vendieron un par de toros Limangus de la cabaña La Elisa, de Fernando Luis (a 70.000 pesos cada uno), en tanto que uno de los carneros Corriedale se vendió en 20.000 pesos. Luego, alrededor de cien personas entre autoridades de la Sociedad Rural, compradores, productores y el equipo de Wallace Hnos. compartieron choripanes en la carpa instalada a metros de la pista, para cerrar así la jornada de ganadería.