16.10.2019 | Política De Sierra Chica

En "un plazo máximo de ejecución de 40 días" se culminarían las obras en la Escuela 2

Una carta firmada por todos los consejeros escolares y autoridades del organismo provincial, se dio a conocer este mediodía.

Con fecha martes 15 de octubre la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno; el vicepresidente Bruno Di Carlo; el tesorero Gastón Bartol; la secretaria Edith Scapello y los consejeros escolares  Andrea Rivas, Claudia Ruppel, Liliana Busto y Bruno Ferrante, enviaron una carta donde aseguran que en "un plazo máximo de ejecución de 40 días" se culminarían las obras edilicias en la institución educativa de la localidad serrana.

El texto completo

El Cuerpo de Consejeros Escolares de Olavarría, informa a la comunidad educativa de la localidad de Sierra Chica, el detalle de las obras a realizarse en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 2.

Como es de público conocimiento, recientemente se realizaron las obras de retiro y cambio de cubierta y recambio de toda la instalación eléctrica del edificio. Esta obra fue ejecutada por parte de la firma SEHOS S.A., contratada por la Dirección Provincial de Insfraestructura Escolar.

Por parte de este Consejo Escolar se comenzaron las obras de cambio de piso, refacción de sanitarios, carpintería, revestimiento de galería, provisión de artefactos sanitarios, iluminación interior y exterior, pintura interior y exterior, colocación de placas de yeso en cielorraso y obras de gas.

Todas estas tareas actualmente se encuentran en ejecución y de acuerdo a las condiciones climáticas, tendrán un plazo máximo de ejecución de 40 días a partir de la fecha.

Es importante resaltar que el monto total invertido en dichas obras asciende a $15.340.195 aproximadamente.

Días atrás vecinos de Sierra Chica hicieron visible el estado de la obra en la Escuela Nº 2 "Cayrú Maipú" y habían anunciado que de no existir respuestas al petitorio distribuido entre las autoridades del Consejo Escolar para la finalización de esos trabajos podrían endurecer su postura con un corte de calle en el ingreso a la localidad durante los próximos días.