17.10.2019 | Política Concejo Deliberante Estudiantil

"Me parece perfecto que haya equidad y que se puedan desarrollar pensamientos libres sin ningún problema en el género"

Los estudiantes de 17 escuelas secundarias juraron ayer en un acto en el Salón de la Sociedad Española. Dino D´Amico y Antonella Garro asumieron como presidente y secretaria. La participación política de los jóvenes y los proyectos que presentarán para el debate.

"Me parece perfecto que haya equidad y que se puedan desarrollar pensamientos libres y opiniones sin ningún problema en el género" definió Dino D´Amico, desde ayer presidente del Concejo Deliberante Estudiantil que inició formalmente las sesiones con la asunción de los concejales. Esta vez fueron 35 los estudiantes de 17 escuelas secundarias locales que se presentaron en la iniciativa.

En el Salón de la Sociedad Española juraron ayer los concejales. Fue un breve acto que encabezaron el presidente del Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, y el secretario Leandro Lanceta. Le tomaron juramento al presidente y la secretaria, quienes fueron electos en el encuentro anterior realizado en el Museo de Ciencias, cuando se presentaron todos los integrantes del cuerpo para la edición 2019.

Dino D´Amico, de la Técnica 2, y Antonella Garro, de ES 20, juraron por la patria y asumieron como presidente y secretaria, respectivamente. Luego ellos encabezaron la toma de juramento para que asumieran sus compañeros.

"Me interesa bastante la política. Siempre de chico me gustó, tengo familiares políticos, mi papá Bruno D´Amico que es sindicalista de Aoma" destacó Dino (16) en una entrevista con medios locales al cierre del acto. Agregó que también se postuló para presidir el centro de estudiantes de la Escuela Técnica 2 y tuvo en cuenta la alta participación de los jóvenes en el Concejo Estudiantil.

Antonella (17) respondió acerca de que la mayoría de los concejales que asumieron este año, son chicas. "Me parece bastante bien que hoy en día aquellas mujeres estén presentes en el Concejo Estudiantil y que puedan presentar sus proyectos, dar presencia en lo que estamos haciendo y de lo que vamos a lograr a partir de esto" valoró. La joven contó que estuvo a principios de este mes en la etapa nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur y que, con un grupo de compañeros, forman una agrupación para presentarse a las elecciones del centro de estudiantes de la ES 20.