18.10.2019 | Política 

Masiva cena peronista por el Día de la Lealtad en el gimnasio de Racing

El candidato a intendente, Federico Aguilera, orador ante un gimnasio repleto. "Vamos a ganar el 27 de octubre", dijo el referente del espacio del Frente de Todos.

Alrededor de 2.000 personas se reunieron anoche en el gimnasio de Racing Atletic Club para compartir una cena organizada en el marco de la celebración del Día de la Lealtad Peronista, para recordar una fecha emblemática para todo el justicialismo: el 17 de octubre de 1945.

Dirigentes políticos, gremiales, sociales, afiliados, militantes y allegados respondieron a la convocatoria y le dieron forma a una ceremonia de gran magnitud, a poco más de una semana de la realización de las elecciones generales del domingo 27 de octubre.

Se trató, quizás, de la convocatoria más multitudinaria para evento de esas características en los últimos años si se tiene en cuenta la cantidad de personas, pero también de organizaciones presentes, en muchos casos con sus banderas identificatorias como los casos

La convocatoria más multitudinaria para un evento de estás características en los últimos años
Somos muchas más personas, pero también organizaciones como el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas (Soeco).

La cita se transformó en un fuerte espaldarazo a Federico Aguilera, concejal y candidato a intendente por el Frente de Todos, que buscará revertir el resultado de las PASO y vencer al intendente Ezequiel Galli en los comicios generales.

En su discurso, Aguilera hizo hincapié en la unidad alcanzada y reconoció especialmente a dirigentes como Guillermo Santellán y Adriana Capuano, "que dejaron de lado diferencias personales en pos de la unidad".

Después de valorar los contundentes triunfos en las Primarias de Alberto Fernández y Axel Kicillof, Aguilera remarcó que "en Olavarría quedamos en la puerta, pero estoy seguro que lo vamos a revertir y vamos a ganar el 27 de octubre", para despertar una ovación de los presentes.

Envalentonado con el clima del lugar, Aguilera dijo estar "seguro de que a partir de hoy empieza una nueva etapa para Olavarría. Este encuentro es la base para aceptar la unión definitiva del peronismo que estamos esperando".